Hanna Oeberg sorprende: oro en los 15 kilómetros de biatlón
La deportista sueca sorprendió a la eslovaca Anastasiya Kuzmina y a la alemana Laura Dahlmeier para conseguir su primera medalla de oro olímpico.
La sueca Hanna Oeberg consiguió este jueves su primer oro olímpico, al ganar la prueba de los 15 kilómetros de biatlón en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).
Quinta en la persecución sobre 10 kilómetros y séptima en el esprint de 7.5 kilómetros, Hanna Oeberg sorprendió a sus rivales con una actuación memorable en los 15 kilómetros.
Sin errores en ninguno de los cuatro campos de tiro, la joven sueca, de 22 años, se hizo con el oro con un tiempo de 41:07.2.
Superó por 24.7 segundos a la eslovaca Anastasiya Kuzmina, dos veces campeona olímpica en el esprint de 7.5 kilómetros en Vancouver 2010 y en Sochi 2014 y plata en la persecución sobre 10 kilómetros en el centro de biatlón de Alpensia, en PyeongChang.
La alemana Laura Dahlmeier, triunfadora en la persecución sobre 10 kilómetros y en el sprint de 7.5 kilómetros en Corea del Sur, debió conformarse esta vez con la medalla de bronce.