NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Regino, Paquito, Blanca... las medallas españolas en los Juegos Olímpicos de Invierno

El rider ceutí se convierte en el tercer deportista español en lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno tras Paquito y Blanca Fernández Ochoa.

Actualizado a
Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa y Regino Hernández, los tres españoles que han logrado medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Regino Hernández ha hecho historia este jueves tras lograr la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2016. El rider ceutí ya ha escrito su nombre en la historia del deporte español después de sumar la primera medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 26 años de sequía.

Con el bronce logrado en la jornada de hoy, Regino Hernández se convierte en el tercer deportista español que ha conseguido una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 46 años antes, el 13 de febrero de 1972, Francisco 'Paquito' Fernández Ochoa inauguraba el palmarés de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras lograr la medalla de oro en la prueba de eslalon especial en los Juegos Olímpicos de Sapporo. El oro de 'Paquito' aún permanece como la única presea dorada lograda por España en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

20 años después, en los Juegos Olímpicos de Albertville, la saga de los Fernández Ochoa lograba la que hasta hoy era la última medalla española en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Blanca Fernández Ochoa, hermana de 'Paquito', se hacía con el bronce en la prueba de eslalon el 20 de febrero de 1992 tras la austriaca Petra Kronberger y la neozelandesa Annelise Coberger. 26 años después, Regino Hernández suma la tercera medalla española en unos Juegos de Invierno, una cuenta que podría agrandarse en los próximos días.