NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Fourcade corrigió el punto de mira y ya es un biatleta de oro

Tras el octavo puesto en el sprint de 10km de biatlón, el biatleta francés se impuso a Samuelsson y Doll, revalidando el triunfo que logró Sochi.

Actualizado a
Fourcade corrigió el punto de mira y ya es un biatleta de oro
YONHAPEFE

Martin Fourcade descubrió la clave para el éxito olímpico en Pyeongchang este lunes por la mañana cuando revisaba los vídeos de su fracaso del domigo en biatlón sprint (era favorito al oro y quedó octavo): “Me sentía extraño y frustrado porque no sabía cuál era el motivo de mis tres disparos fallados. Pero me di cuenta que hacía más viento que de costumbre, no fue mala suerte, se trató de un error de cálculo”. Y así, en la persecución, lo enmendó con una actuación fabulosa con la carabina, con sólo un fallo en 20 disparos que le llevaron directos al oro.

Así, el francés se recuperó de sus heridas y llegó a su quinta medalla olímpica (tres oros y dos platas), revalidando el título que ya ganara en Sochi, siendo el primer biatleta masculino de la historia que repite oro en persecución. Su ídolo Bjoerndalen ganó en 1998 y 2002, pero en sprint, y mucho antes, en 1968 y 1972, el noruego Solberg había hecho dos seguidos en 20 kilómetros. “Es el biatleta perfecto, desde que lo vi al principio del día sabía que pelearía por la victoria”, contaba el sueco Samuelsson, plata. Bronce fue el alemán Doll y Peiffer, campeón el día anterior, cayó a octavo.

A Fourcade le quedan por delante tres pruebas más para seguir dorando su carrera deportiva, el 20 km individual, el 15 km salida masiva y el relevo de 7,5 kilómetros con Francia. “La forma en la que se ha recompuesto del fracaso del domingo ha sido brutal, Martin es un monstruo y puede ser todavía el rey de estos Juegos”, contaba Simon Fourcade, hermano mayor del campeón olímpico y antiguo biatleta. Más elogios para el rey de Perpignan.

Clasificación

.1. Martin Fourcade (FRA) 32:51.7 .2. Sebastian Samuelsson (SUE) a 12.0 .3. Benedikt Doll (ALE) a 15.1 .4. Tarjei Boe (NOR) a 1:02.6 .5. Simon Schempp (ALE) a 1:02.7 .6. Benjamin Weger (SUI) a 1:03.1 .7. Simon Desthieux (FRA) a 1:03.7 .8. Arnd Peiffer (ALE) a 1:14.1.