PYEONGCHANG 2018
Fiesta de Corea en short track: Lim Hyojun gana el primer oro
El surcoreano ganó la prueba de 1.500 de pista corta. En 3.000 de pista larga femenino, hubo triplete de las holandesas.
El joven Lim Hyojun, de 21 años, entregó este sábado a la anfitriona Corea del Sur su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang con su victoria en la final de los 1.500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.
Con un tiempo de 2:10.485, nuevo récord olímpico, Lim relegó a la segunda y tercera posiciones al holandés Sjinkie Knegt (2:10.555) y al ruso Semen Elistratov (2:10.687), a los que superó por un estrecho margen.
Peor fortuna tuvo otro de los favoritos, el también surcoreano Hwang Daeheon. Fue descalificado por un toque con el francés Thibaut Fauconnet cuando pujaba por el triunfo en el Gangneung Ice Arena.
Triplete de Holanda en 3.000 de velocidad (pista larga)
Carlijn Achtereekte, Ireen Wust y Antoinette de Jong protagonizaron un triplete holandés en la prueba de 3.000 de patinaje velocidad, pista larga. En Holanda, este deporte es poco menos que una religión y está totalmente profesionalizado. De ahí estos resultados.