NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018 | FELIPE MONTOYA

“Estoy seguro de que habrá medalla de Javi Fernández”

Felipe Montoya, otro de los protagonistas españoles en los Juegos de Pyeongchang, analiza la competición que pueden hacer sus paisanos madrileños.

Actualizado a
Felipe Montoya habla sobre Javier Fernández.
REUTERS

Tres patinadores madrileños competirán en los Juegos de Pyeongchang (Corea del Sur) que arrancaron este viernes. El líder indiscutible es Javier Fernández, Sara Hurtado acudirá a sus segundos Juegos en danza, esta vez junto a Kirill Khalyavin, y Felipe Montoya también estará en la competición masculina como Superjavi. Será el debut olímpico de este chico nacido en Colombia, de 26 años, pero madrileño de adopción. “Estar en los Juegos es para mí todo lo que había soñado”, reconoce Montoya, cuyo objetivo es “estar en la final” y que analiza para As a los patinadores madrileños...

Empieza con Superjavi. “Estoy seguro de que va a ganar una medalla, no quiero pensar que eso no va a suceder. Como todos los españoles, tengo muchas esperanzas en uno de nuestros héroes”, relata Montoya, que conoce a Fernández, de “toda la vida”: “Siempre ha sido igual, una persona sencilla. Y lo más importante es que Javi nos ha puesto en el panorama internacional y ha demostrado que el patinaje de España existe. Reivindicó que aquí estamos”.

Y sobre Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, la pareja de danza. ¿Qué piensa Felipe Montoya? “Es increíble cómo han mejorado en apenas un año. Brutal. Tienen una calidad buenísima. Trabajan en Moscú, con la Escuela Rusa, que es brillante, pero yo creía que les iba a costar algo más y me han sorprendido muchísimo”.

De Javi y el dúo Sara-Kirill ha aprendido mucho Felipe Montoya. “De todos los patinadores siempre intento quedarme con cosas y obviamente de ellos me fijo en muchas. Al final tú eres el conjunto de lo que hay a tu alrededor”, cuenta Montoya, de estos patinadores, que son “una familia” cada vez más grande: “Somos todos muy amigos. Tenemos grupos de whatsapp. Hacemos cenas cuando coincidimos en Madrid...”. Ahora estarán en “un marco increíble”: los Juegos Olímpicos de Pyeonchang.