NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rusia creará una competición paralela para sus sancionados

Para los deportistas que no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebran del 9 al 25 de febrero.

Actualizado a
NOVO-OGARYOVO, RUSSIA - JANUARY 31: (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin (C) poses for a photo with Olympic athletes who will take part in the upcoming 2018 Pyeongchang Winter Olympic Games, on January 31, 2018 at Novo-Ogaryovo State Residence, 10 km. west of Moscow, Russia. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)
Mikhail SvetlovGetty Images

El Kremlin anunció este miércoles la intención de crear una competición paralela para los deportistas sancionados que no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebran del 9 al 25 de febrero. Así lo anunció Vladimir Putin durante el congreso de ministros celebrado hoy tal y como reveló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La situación es idéntica a la que el deporte ruso vivió durante los Juegos de Río 2016, donde disciplinas completas como el atletismo se quedaron sin competir en la cita olímpica. Putin prometió entonces organizar competiciones en las que los atletas pudieran llevar mejor ese periodo de inactividad.