NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Discovery presenta su cobertura de los Juegos de Pyeongchang

La cadena ha presentado este miércoles su cobertura para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que incluirá 4.000 horas de retransmisiones.

Actualizado a
Imagen de la torre de saltos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
FRANCOIS-XAVIER MARITAFP

Discovery presentó este miércoles su cobertura de los Juegos de Invierno de PyeongChang, que abarca 4.000 horas de transmisiones en televisión y plataformas digiltales, con la participación de 150 expertos y exmedallistas olímpicos.

Con el objetivo de que PyeongChang sean los primeros Juegos Olímpicos digitales en Europa, la plataforma detalló que DMAX y Eurosport ofrecerán "la mejor cobertura" a los aficionados, tanto en directo como bajo demanda, durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Según los datos facilitados en la presentación, DMAX prevé una emisión diaria y en abierto de unas siete horas, más de 100 horas en total, con los principales eventos y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles.

Eurosport1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, todos los días de la semana, mostrando los grandes momentos de PyeongChang, con los mejores atletas internacionales, y Eurosport2 se centrará en la competición de hockey sobre hielo.

Eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de "streaming" para móviles, tabletas y televisiones conectadas, lo que supondrá una cobertura de más de 4.000 horas y cien eventos, con 900 horas de emisión en directo.

Discovery, que quiere acercar "la parte más humana de los Juegos" con las historias personales de los atletas españoles especialmente, utilizará 1.100 cámaras, 12 estudios equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable, "casi la distancia que separa a Madrid de PyeongChang, para ofrecer los primeros Juegos completamente digitales de la historia".