NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray regresa al grupo antes del Betis

Deja atrás una larga baja por una lesión en el aductor. De Marcos, Nolaskoain y el sancionado Sancet, fuera ante los verdiblancos.

Actualizado a
Villalibre, con Raúl, De Marcos y Yeray.
AIOL

Buenas noticias para Valverde. Yeray está de vuelta tras su larga ausencia de casi un mes. Ha dejado atrás una lesión en el aductor y hasta tiene alguna esperanza de colarse en la lista para el Betis del próximo domingo. Eso sí, acumularía solo dos sesiones y está muy justo. No conviene arriesgar en este tipo de lesiones que se alargan más de lo esperado. El técnico rojiblanco suma un efectivo más a la defensa, que en estos momentos solo tiene dos centrales específicos: Vivian y Paredes.

Yuri también está de vuelta tras solventar una fractura de peroné, lo mismo que Dani García, que tampoco ha podido debutar esta temporada, por un esguince en el tobillo izquierdo. Permanece fuera De Marcos, lesionado el pasado sábado en el partido frente a Osasuna, y al que se ha diagnosticado una entorsis en el tobillo izquierdo. El lateral derecho tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte. Sancet se perderá la próxima jornada por sanción tras ser expulsado por doble amonestación en El Sadar. Y Nolaskoain se produjo un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecho hace ocho días.

Paredes aseguró ayer que está ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho entrenar a menor ritmo esta semana, unas molestias derivadas de un golpe que recibió frente al Real Madrid al que se han sumado calambres musculares en los tramos finales de los dos primeros partidos que disputó completos. “Con tratamiento y descanso me voy sintiendo mejor y podré acabar mejor los partidos. Ahora ya estoy bien para el fin de semana”, avanzó el jugador de Arrigorriaga. “Tener cada vez más minutos en Primera con el nivel que hay te hace aprender y la exigencia es tanta que no te queda otra que mejorar. Hay una mejoría evidente y la idea es seguir jugando para seguir acumulando experiencia y dar el mejor nivel”, reflexionó el central.

Paredes, que ha mantenido en el inicio de este curso la titularidad que logró al final de la pasada temporada tras la lesión de Iñigo Martínez, cree que a pesar de la marcha del jugador internacional al Barcelona, si están todos disponibles “es suficiente” con Yeray, Vivian y él mismo como centrales específicos de la plantilla. “Está claro que Iñigo es un central top y lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado. Eso obliga al que salga a dar el mayor nivel para igualarlo o mejorarlo y coger su sitio. Trabajamos para estar bien físicamente y estar preparados para el nivel que hay en Primera”, incidió.