NATIONS LEAGUE | RUMANÍA - KOSOVO
Kosovo abandona su partido en Rumanía por los cánticos de la grada
En el descuento los aficionados rumanos empezaron a corear el nombre de Serbia y los kosovares decidieron abandonar el terreno de juego.
La política ha vuelto a ser protagonista en el fútbol. El encuentro entre Rumanía y Kosovo se ha parado en el tiempo añadido, con 0-0 en el marcador, cuando los jugadores y el cuerpo técnico kosovares han abandonado el terreno de juego.
El origen ha estado en un enfrentamiento entre Rrahmani y Alibec, que ha desembocado en una pequeña tangana. En ese momento, en la grada han surgido cánticos de “Serbia, Serbia” y se ha ondeado una bandera de dicho país balcánico. Ante esta situación, el portero de Rumanía, Nita, ha pedido cabeza a sus aficionados. Pero no ha evitado que los kosovares abandonaran el terreno de juego. De hecho, ha habido jugadores visitantes que han hecho el gesto del águila bicéfala. La UEFA ha pedido a los jugadores kosovares que volvieran al terreno de juego, pero se han negado. Lo que podría dar por ganado el encuentro para Rumanía.
Esto ya pasó hace un año entre los dos equipos, donde se vieron pancartas de “Kosovo es Serbia” y se escucharon los mismos cánticos de este viernes. En este caso, la UEFA abrió expediente a Rumanía, entre otros motivos, por los gritos contra la independencia del país balcánico. También hubo problemas en el Serbia-Suiza del Mundial de Rusia en 2018. Xhaka y Shaqiri, de origen albano-kosovar, hicieron el gesto del águila bicéfala (la etnia mayoritaria en Kosovo es albanesa. Un conflicto que viene desde la Guerra de los Balcanes).