NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ecuador Sub 20ECU
0
Finalizado

VENEZUELA 1-0 ECUADOR

Venezuela se permite soñar

La selección que dirige Coloccini logró ganar a Ecuador y ahora depende de sí misma. Si le gana a Chile el sábado estará en el Hexagonal.

Venezuela's players celebrate after Brayan Alcocer's scored against Ecuador during the South American U-20 championship first round football match at the Pascual Guerrero stadium in Palmira, Colombia, on January 26, 2023. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
Venezuela's players celebrate after Brayan Alcocer's scored against Ecuador during the South American U-20 championship first round football match at the Pascual Guerrero stadium in Palmira, Colombia, on January 26, 2023. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)JOAQUIN SARMIENTOAFP

Venezuela logró un trabajado triunfo ante Ecuador y pasa de estar prácticamente fuera del torneo a depender de sí misma para jugar el Hexagonal en Bogotá la próxima semana. Un gol desde el punto de penalti de Alcócer le ha valido para sumar tres puntos valiosos. Los de Coloccini cuajaron un partido muy serio en defensa y supieron mantener esa ventaja lograda en los primeros minutos. El sábado se jugarán su futuro ante Chile.

La Tri comenzó con el ánimo de mandar en la cancha pero muy pronto encontró un contratiempo inesperado. En un balón aéreo Mina cometió falta en el salto dentro del área y el colegiado señaló un penalti algo riguroso pero que Venezuela no iba a desaprovechar. Alcócer anotaba el primer tanto de su selección en el torneo.

La selección que defiende el título mostró entonces los problemas de días anteriores. Falta de imaginación en los metros finales y de ideas para encontrar los espacios. Delgado fue quien más lo intentó con disparos de media distancia. Varios de ellos desviados pero en uno de ellos sí que exigió a Benítez.

Mina estuvo cerca de resarcirse con un cabezazo que le sacaron bajo palos y Minda también lo intentó con un disparo desde la frontal que no llegó a buen puerto. Es decir, que Ecuador lo intentó sin cesar pero sin lograr acciones realmente claras desde la elaboración. Además, la Vinotinto daba sensación de peligro cuando respondía y Martínez estuvo a un paso de anotar el segundo antes del descanso.

En los segundos 45 minutos Ecuador no logró dar un paso al frente y sus mejores opciones siempre fueron en la pelota parada. Se sucedieron los tiros de esquina que el rival siempre supo defender con seriedad y en un tiro libre Delgado no pudo dirigir la pelota contra el arco por poco. Actuación decepcionante de la Tri, que se queda con cuatro puntos y se la jugará en la fecha final ante una Uruguay ya clasificada.