Una expulsión y dos penaltis desequilibran la balanza en El Molinón-Quini
El Mirandés estaba controlando el partido y era mejor que el Sporting hasta que Iker Córdoba derribó a Otero en el área y fue expulsado; el 2-0 llegó tras el descanso en otra pena máxima detectada en el VAR.

El Molinón-Quini abrió la segunda vuelta del campeonato con uno de esos partidos cuyo desenlace nadie podría prever después de poco más de 40 minutos. El regreso del Mirandés a casa tiene motivos para ser muy triste después de un partido del que salió derrotado con una excesiva contundencia. Dos acciones desgraciadas para los visitantes al final de la primera parte y al inicio de la segunda encarrilaron un partido para el Sporting que tenía en cierto modo atascado.
El equipo de Borja Jiménez se fue al descanso con ventaja en el marcador gracias a la pena máxima de la que él mismo había sido objeto. Iker Córdoba le abrazó, literalmente, para impedir el remate del colombiano en un córner y el árbitro no dudó en castigar la acción incluso con tarjeta amarilla. Como era la segunda amonestación, el central del equipo jabato tuvo que enfilar el camino del vestuario y dejar a su equipo con un hombre menos toda la segunda parte.
Por si había sido poco el mazazo para el Mirandés en ese final del primer tiempo, en la continuación, cuando solo iban unos pocos minutos, Otero vuelve a ir al suelo en el intento de llegar al remate de un centro de Corredera. El VAR entra en acción y aconseja al colegiado madrileño Pérez Hernández a revisar la jugada en la que se ve cómo Jorge Cabello agarra al delantero al que provoca un giro de 180 grados para acabar en el suelo. Segundo penalti en apenas cinco minutos, si enlazamos las dos jugadas aunque hayan sido en diferente período, que esta vez convierte en gol Jonathan Dubasin.
El partido quedó encarrilado para el Sporting que sufrió sobre todo en la primera media hora. El Mirandés llevó la iniciativa y llegó incluso con peligro a los dominios de Rubén Yáñez, al que asustó con un tiro de Tamarit que se estrelló en el larguero (27′). Fue el mismo futbolista que realizó el primer disparo del partido con cierto peligro y que condujo junto a Bauzá el ataque jabato en esa media hora.
Por contra el primer tiro entre los tres palos que inquietó a Juanpa no llegó hasta instantes después de superados esos primeros 30 minutos. Brian Oliván agarró una volea con desvió Juan Gutiérrez con la cara y llevó el balón a estrellarse en el poste (33′). Superado el desorden inicial, el Sporting fue cogiendo tono en ese cuarto de hora final de la primera parte hasta que llegó la jugada desgraciada para el equipo de Antxon Muneta. Hasta el punto de que Gelabert tuvo en sus botas el empate, presentándose solo ante Juanpa, que rechazó el tiro raso y colocado del palentino (39′).
En la segunda mitad, el Sporting jugó con mayor comodidad tras el 2-0 ante un rival que no le perdió la cara al partido y buscó, incluso con esa inferioridad numérica, la portería de Yáñez. Antes incluso del penalti, pudo empatar el Mirandés en un córner que pudo aprovechar Selvi. Pero llegó la segunda pena máxima, el 2-0 y, un cuarto de hora más tarde, un gran gol de Guille Rosas desde fuera del área cerraba un partido que había visto cómo bajaba la velocidad con el paso de los minutos.
Noticias relacionadas

El Sporting sabe lo que quiere
En ese tramo final como hechos destacados los estrenos de los recién llegados Andrés Ferrari, en el Sporting, y Ali Houary, en un Mirandés que incluso tuvo en las botas de Carlos Fernández la última acción del partido, pero su tiro no encontró el premio del gol que quizá mereció en alguna ocasión de este partido y no marcharse con una derrota tan abultada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Rubén Yáñez
- 2 Guille Rosas (76')
- 12 Brian
- 15 Pablo Vázquez
- 23 Curbelo
- 6 Nacho Martín (54')
- 36 Manu Rodríguez
- 14 Álex Corredera (76')
- 19 Juan Ferney Otero
- 10 César Gelabert (76')
- 17 Jonathan Dubasin (71')
- Banquillo
- 4 Lucas Perrin
- 9 Andrés Ferrari (71')
- 20 Kevin Vázquez (76') SC
- 18 Amadou Coundoul
- 11 Dani Queipo (76') SC
- 5 Diego Sánchez
- 3 Pablo García
- 34 Alex Diego
- 13 Christian Sánchez
- 8 Jesús Bernal (54')
- 24 Justin Smith (76') SC
- 13 Juanpa
- 24 Iker Córdoba -
- 15 Jorge Cabello
- 22 Juan Gutiérrez
- 27 Toni Tamarit (73')
- 17 Pablo Pérez (78')
- 16 Selvi Clua (64')
- 26 Rafel Bauzà (77')
- 14 Alberto Mari (73')
- 10 Carlos Fernández
- 28 Javi Hernández
- Banquillo
- 8 Aarón Martín
- 5 Adrián Pica
- 6 Thiago Helguera (64')
- 18 Ismael Barea
- 29 Ali Houary (77') SC
- 1 Igor Nikic
- 4 Martín
- 11 Álex Suárez
- 3 Fernando (78') SC
- 30 Salim El Jebari (73')
- 2 Hugo Novoa (73')
Cambios
Jesús Bernal (54', Nacho Martín), Thiago Helguera (64', Selvi Clua), Andrés Ferrari (71', Jonathan Dubasin), Salim El Jebari (73', Alberto Marí), Hugo Novoa (73', Toni Tamarit), Dani Queipo (76', César Gelabert), Justin Smith (76', Álex Corredera), Kevin Vázquez (76', Guille Rosas), Ali Houary (77', Rafel Bauzà), Fernando Medrano (78', Pablo Pérez)
Goles
1-0, 45': Juan Ferney Otero, 2-0, 52': Jonathan Dubasin, 3-0, 72': Guille Rosas
Tarjetas
Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Raúl Martín González Francés
Iker Córdoba (20',Amarilla), Nacho Martín (24',Amarilla), Iker Córdoba (43',Roja), Carlos Fernández (47',Amarilla), Jorge Cabello (52',Amarilla), Juan Gutiérrez (66',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar