Un Mirandés de dos caras se mide esta tarde al Espanyol en Anduva
Los rojillos golearon en la primera jornada, pero luego cayeron de manera clara en Gijón. Ahora buscan la victoria ante un cuadro perico que llega al alza tras vencer al Racing.
La clara apuesta por la juventud puede traer estas cosas. Como si de un clásico filial se tratara, el Mirandés ha sacado a relucir dos caras tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga. El equipo rojillo goleó al Alcorcón en la cita inaugural, desplegando un fútbol alegre en ataque que desarboló por completo a los alfareros. Sin embargo, los discípulos de Lisci también saben lo que es caer con claridad en su primer desplazamiento. El Sporting anotó tres dianas en once minutos que evidenciaron carencias defensivas, que el técnico italiano tratará de subsanar con el paso de la competición.
No hace falta motivación en la visita del Espanyol, uno de los grandes candidatos al ascenso, al Municipal de Anduva (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro jabato quiere seguir sumando victorias como local, escenario donde busca cimentar la permanencia en la categoría. Lisci ha dejado entrever cambios en el once inicial tras la derrota en El Molinón. Pablo Ramón podría sustituir a Barbu en el eje de la zaga. Ilyas Chaira también cuenta con todas las papeletas para saltar de inicio al césped. El mediapunta marroquí ha dejado destellos de calidad en los minutos que ha estado sobre el campo.
El conjunto mirandesista todavía se encuentra en construcción y en la última semana de mercado se espera la llegada de nuevas incorporaciones que complementen a la actual plantilla. Los defensores David Vicente y Verdasca se perderán la cita de esta tarde por lesión, al igual que Rubén Sánchez con una cláusula en su contrato que le impide jugar ante su club de procedencia.
Vuelve Puado en el cuadro perico
Por su parte, el Espanyol llega a Anduva con un ojo en el mercado y otro en la historia. La ausencia de Dimata y Briathwaite, dos jugadores con molestias que además quieren abandonar el club, son la cara amarga de la convocatoria que, por el contrario, cuenta con el regreso de Puado, llamado a ser el jugador más importante del curso, y Salvi Sánchez, el segundo fichaje. Ambos tendrán minutos sobre el césped de Anduva, de recuerdos grises, como la eliminación copera de 2012 ante el equipo de Pablo Infante o el empate in extremis de 2021 con tanto de Melamed.
La dirección deportiva incorporó este sábado Ramón Ramos, nuevo lateral zurdo que llega cedido por una campaña. Mientras tanto, en un “verano difícil”, como dijo Luis García, el equipo suma cuatro de seis puntos. Vence, pero no convence aún, a la espera de la plantilla completada. Para el Espanyol, ganar en Anduva sería dar un golpe encima de la mesa.
Claves del partido
- Regularidad: El Mirandés es capaz de lo mejor y de lo peor, como se ha visto en las primeras jornadas. Alessio Lisci busca una mayor regularidad en el juego.
- La portería: Pacheco está siendo una garantía bajo palos. Le detuvo dos penaltis a Manu Fuster en la primera jornada y dejó la portería a cero ante el Racing.
- Ayudas defensivas: Los rojillos recibieron tres goles en once minutos ante el Sporting. El equipo necesita mostrarse sobrio en tareas defensivas para superar al Espanyol.
- Balón parado: Dos de los tres tantos anotados por el Espanyol han llegado de córner. Melamed, que ya marcó en Anduva, es un seguro en los saques. Cabrera, Pere Milla, Calero o Puado, excelentes rematadores.
Ases a seguir
Ilyas Chaira. Todavía no ha sido titular en los dos primeros partidos, pero podría saltar de inicio ante el Espanyol. Ha dejado grandes destellos de calidad en el arranque liguero.
Pere Milla. Debutó la semana pasada con gol y asistencia, llamado a ser el goleador de la temporada. Importante en Anduva por la ausencia de Braithwaite.
Altas y bajas
Mirandés: David Vicente y Verdasca, lesionados de larga duración, se perderán el duelo en el cuadro rojillo. Tampoco estará Rubén Sánchez por la ‘cláusula del miedo’. Finalmente entran en convocatoria Rosales y Ekhitoz, jugadores del filial.
Espanyol: Regresa Puado tras lesión y Salvi, fichado esta semana. Se caen Dimata y Briathwaite, lesionado, y Javi Hernández.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “No suelo repetir mucho alineación. Los cambios serán lo normal. El otro día repetí. Somos pocos y veníamos de hacer un partido casi perfecto. Por eso no hubo, pero lo normal es que no repita mucho la alineación. Este fin de semana se puede dar que cambie o no”.
Sobre el Espanyol: “Es un equipo que con balón tiene las ideas claras. Le gusta mucho el juego interior. Se nota la idea de juego que es clara. Cuando te enfrentas a estos equipos, por un lado es más fácil preparar el encuentro porque sabes lo que te puedes esperar, pero por otro esas cosas las hacen bien y es difícil contrarrestarlo. Tiene sus pros y sus contras. Está muy bien entrenado y hará una buena temporada”.
Luis García, entrenador del Espanyol: “Anduva es un sitio especial, es un rival que tiene un equipo nuevo todos los años. Tiene gente joven, entrenador nuevo... Es como un filial. Tiene gente con ilusión y que se quiere revalorizar, la atmósfera con la grada es buena, la gente empuja. Es un partido de los de verdad. Ellos tienen intensidad, transitan rápido y aprietan. Ganan de manera clara en el primer partido y pierden en el segundo. Es difícil encontrar la regularidad. El domingo tenemos una prueba de fuego importante. La semana pasada hicimos buenas vigilancias. Será una buena prueba para nosotros”.