Un buen Mallorca se adjudica el Trofeo Ciudad de Palma ante el Hamburgo
Victoria por 2-0 con goles de Asano y de Munheim en propia portería dan el triunfo a los de Arrasate.

El Real Mallorca ofreció una buena imagen en su presentación ante la afición mallorquinista en Son Moix adjudicándose la 47ª edición del Trofeo Ciudad de Palma ante un Hamburgo que este año ha regresado a la Bundesliga.
Muy pronto se hicieron los baleares dueños del balón para llevar la iniciativa ante un conjunto alemán aguerrido, por momentos empleándose con cierta dureza y esperando la posibilidad de salir a la contra.
En el minuto 13 los bermellones se adelantaron en el marcador. una jugada iniciada por Pablo Torre con apertura a la banda derecha para que Morey centrara al área fue el origen de un intento de remate de cabeza de Muriqi que, rechazado por la defensa, lo remató Takuma Asano de manera acrobática para poner el 1-0 en el marcador.
Una doble parada espectacular de Leo Román a tiro de Koningsdorffer primero y remate a bocajarro de Capaldo después, evitó el empate en la primer llegada peligrosa de los germanos.
Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Mallorca sentenció el partido con un afortunado segundo gol una vez que Munheim en una cesión de cabeza a su portero elevó demasiado el balón sobre Peretz que no pudo evitar el segundo gol local.
A partir de ahí, carrusel de cambios en ambos equipos y expulsión en el 89′ de Torunarigha por una entrada peligrosa por detrás a Jan Salas.
Así pone fin el Mallorca a la pretemporada y dentro de una semana el visitante de Son Moix será el FC Barcelona en el primer partido de liga.
Asistió a la presentación Greif cuyo traspaso al Lyon aún no se ha cerrado, como también Lato que con molestias no entró en la convocatoria, como tampoco Cuéllar, ni el último fichaje Mateo Joseph.
Noticias relacionadas
Se quedaron si jugar Maffeo y Larin, además del portero Bergström.
FICHA TÉCNICA:
MALLORCA: Leo Román; Morey, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Morlanes; Asano, Pablo Torre, Darder; Muriqi.
También jugaron: Mascarell, A. Sánchez, Abdón, Dani Rodríguez, Llabrés, Salhi, David López, Jan Salas, Luna y Domenech.
HAMBURGO: Peretz; Torunarigha, Ramos, Eifadli, Gocholeishvili; Remberg, Capaldo, Munheim; Rossing, Koningsdorffer y Sahiti.
También jugaron: Mikelbrencis, Glatzel, Rayan, Omari, Heffert y Stange.
GOLES:
1-0 (13′) Asano
2-0 (59′) Munheim (p.p)
ÁRBITRO: Busquets Ferrer. Expulsó a Torunarigha (89′) y amonestó a Morey (72′), Munheim (86′) y Mascarell (87′).
CAMPO: Mallorca Estadi Son Moix. 11.150 espectadores.
INCIDENCIAS: Un aficionado alemán cayó al vacío desde la grada visitante y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de referencia. Desde el club balear se informó que el accidentado se encontraba intubado y en estado crítico. Se desconoce el motivo por el que se precipitó. El hecho sucedió antes del inicio del partido. El aficionado germano se hallaba en el muro que delimita la zona visitante y el fondo norte. Cayó al vomitorio en el que se encuentran ubicadas las ambulancias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar