EUROPA LEAGUE | MANCHESTER UNITED - SEVILLA
Varane y Badé compartieron trampolín en el Lens
El central del United salió del club del norte de Francia rumbo al Madrid en 2011, diez años antes de que por el ahora sevillista se pagaran 17 millones
Raphael Varane y Loic Badé comparten nacionalidad y club que utilizaron como trampolín en sus carreras. El Lens es una parte fundamental de la carrera de ambos, aunque son diez años los que separan el paso de ambos futbolistas por el club del norte de Francia.
Desde el Lens dio el salto Varane al Real Madrid. Fue en verano de 2011, cuando con 18 años recién cumplidos y poco más de una veintena de partidos en la élite, el Real Madrid apostó por el que se consideraba uno de los centrales más prometedores del país vecino. Los 360 partidos que disputó con la camiseta blanca así lo confirmaron. Ahora, en el United, acumula 58.
Badé fue el primer refuerzo invernal del Sevilla tras su fracasado periplo en la Premier. Fue cedido por el Rennes al Nottingham Forest, con quien se rompió la cesión para formalizarla con el Sevilla del mismo modo que los de Nervión, por ejemplo, devolvieron a Dolberg al Niza para que terminara cedido en el Hoffenheim. Pero al igual que Varane, Badé destacó en el Lens en la 20/21, haciendo que el Rennes desembolsara 17 millones de euros por su fichaje. En el Sánchez Pizjuán ha caído de pie y todo el mundo apuesta por su continuidad, previo ejercicio de la opción de compra que hay sobre él.