NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Viktoria Plzen VIK
2
Prince Adu 12', Daniel Vasulín 89'
R. Sociedad RSO
1
Orri Steinn Óskarsson 34'
Finalizado

EUROPA LEAGUE | VIKTORIA PILSEN - REAL

Una ‘Viktoria’ que marcará el camino europeo del equipo

La Real visita la localidad checa de Pilsen con la intención de dar continuidad a su triunfo en Belgrado para seguir subiendo puestos en la clasificación.

Una ‘Viktoria’ que marcará el camino europeo del equipo
Ampliar

Después de encarrilar su trayectoria europea ante el Maccabi de Tel aviv en Belgrado, donde se reenganchó a todo en esta Europa League, la Real Sociedad viaja a la localidad checa de Pilsen en busca de otro triunfo a domicilio para seguir escalando puestos en la clasificación y continuar soñando, incluso, con el pase directo a los octavos de final de esta renovada competición. Nunca mejor dicho, y permítanme el juego de palabras, necesita darle duro a la ‘Viktoria’ para creer de verdad que todavía hay tiempo de todo, hasta del más optimista de los objetivos. Una victoria contra el Viktoria. No le sirve otro resultado (sigue el partido en directo en As.com).

Atrás queda el inicio dubitativo con el empate en Niza, pero sobre todo con la derrota en el Reale Arena contra el Anderletch. La República Checa marca ahora su camino en Europa, en medio de una mejoría relevante en Sevilla el pasado fin de semana y de la constatación de que se encuentra más cómoda jugando como visitante que de local. Los números, como el algodón, no engañan. De los 15 partidos que ha jugado entre Liga y Europa, sólo uno ha ganado en San Sebastián, el resto lo ha logrado a domicilio. Es un buen argumento al que agarrarse, porque ni que decir tiene que afronta el partido con una buena dosis de optimismo. Y precisamente con cierto pesimismo afrontan en el Viktoria Pilsen la previa del choque contra la Real Sociedad. Porque les está costando en su liga y en la Europa League todavía no ha ganado ningún partido.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño y piense que a los de Imanol Alguacil les espera un camino de rosas en el Doosan Arena, porque el Viktoria Pilsen no ha ganado aún, pero tampoco ha perdido. Tres partidos, tres empates, que habla de la dificultad que tiene enfrentarse al equipo checo. Quizá por eso, y por la necesidad de ganar para terminar de enderezar un viaje europeo que empezó torcido, no plantee el entrenador oriotarra tantas rotaciones como en otras jornadas europeas. Pero cambios debe haber, porque después, el domingo, espera el Barcelona, y no se puede hipotecar una cosa con la otra. Aunque mejor ordenar los retos.

Primero pensemos en el equipo checo, luego ya en el catalán. Y en la mitad la posibilidad de jugar con cinco defensas como hizo en Niza en la primera jornada con un resultado bastante interesante. No es descabellado, porque permite a Imanol dar la posibilidad de que sus jugadores más castigados (por número de minutos jugados) puedan descansar. Es el caso de Zubeldia, Aguerd, Aramburu, Sucic, Oyarzabal y Sergio Gómez. Otros volverán a tener su oportunidad para convencer al oriotarra y demostrar que tienen más sitio en su once habitual. El joven Jon Martín; Jon Pacheco, que marcó en Belgrado; Olasagasti que en silencio hace méritos para jugar más; y Sadiq y Becker, que a pesar de estar siempre en tela de juicio fabricaron el 0-2 en Belgrado en la jornada anterior. No es el caso de un Aihen Muñoz que trata de ser el que fue antes de su grave lesión, ya que se lo pierde por su reciente paternidad.

Sin olvidarnos de Oskarsson, al que le faltan tantos goles como minutos de calidad para marcarlos. Y fichó para eso, por una cantidad muy elevada. La apuesta del club no concuerda con la de Imanol. Y mientras, Kubo esperará en el banquillo disputar su partido 100 con la Real, que no está nada mal. Es la estrella de esta Real que estará bien acompañada en Chequia por casi un millar de aficionados txuri-urdin, con el único objetivo de sumar otra victoria contra el Viktoria. Esperemos que nada nos chafe el recurrente e ingenioso juego de palabras.

Todo tendrá lugar en Struncovy sady, el coqueto parque donde está emplazado el estadio Doosan Arena. El club local ha destacado en un número especial de su revista la visita de Oyarzabal, por el gol con España en la victoria en la pasada Eurocopa de Alemania. Tras medirse con el Fráncfort alemán (3-3), el Ludogorets búlgaro (0-0) y el PAOK griego (2-2), el equipo checo se encuentra a mitad de la tabla de la Europa League, emparejado con el Manchester United. El conjunto de Miroslav Koubek, que criticó a su equipo por su poca mordiente y calidad en la finalización de la jugada durante el último encuentro liguero, es segundo en la liga, aunque el último tropiezo ante el Slovacko le sitúa a 8 puntos del líder, el Slavia de Praga.

Una encuesta nacional de aficionados situó a Koubek como el mejor entrenador del mes de octubre, y al delantero ghanés Prince Adu como el mejor jugador. El Doosan Arena, de 11.700 plazas, y los alrededores del estadio tendrán hoy un espectáculo de luces para festejar la participación del club en este campeonato, una buena tarjeta de visita para la ciudad, que también será anfitriona del Manchester United y el Anderlech en la actual edición del torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 3 1 1 1
19 4 3 1 1 1
20 3 3 0 3 0
21 3 3 0 3 0
22 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 3 1 1 1
16 4 3 1 1 1
17 4 3 1 1 1
18 4 3 1 1 1
19 4 3 1 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Prince Adu
2
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Lukás Cerv
5
Tarjetas rojas
Sampson Dweh
1
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas