Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Conference LEague | Betis - HJK

Una final para el decoro

El Betis se juega la clasificación ante el HJK finlandés en el Villamarín. Un punto garantiza el pase de los verdiblancos, que no tienen ni a Isco ni a Lo Celso en liza.

Pellegrini, con sus jugadores.
Toni Rodríguez
Ampliar

Betis y HJK se ven las caras dos años después para poner el cierre a esta primera fase de la Conference League. Los verdiblancos reciben al conjunto finlandés con su clasificación casi resuelta y los ánimos renovados después de sus buenas actuaciones ligueras ante Barcelona y Villarreal. Es la última oportunidad de este 2024 para que el Betis europeo se parezca un poco al Betis de LaLiga tras un año en el que sólo despertó hilos de desesperación continental pese a que todo apunta a un pase a la siguiente ronda. No habrá ya un billete directo a octavos, pero Pellegrini quiere un cierre decoroso que despierte la ilusión para lo que siga en 2025. Solo una derrota y una combinación de otros resultados dejaría a los verdiblancos fuera de los 24. Es la Conference que todos ansiaban en verano. Y quizás incluso una posibilidad de oro para alcanzar un billete a Europa de cara a la próxima campaña. Heliópolis quiere agarrarse a este torneo. Y Pellegrini quiere que el mensaje se traslade, al fin, al terreno de juego.

El Betis traza una sonrisa a medias en su plan. Mejoró con el regreso de piezas como Johnny Cardoso y en LaLiga parece agarrarse de nuevo a los objetivos. Ganar ante el HJK supondría para Pellegrini un golpe de satisfacción en su supervivencia particular de diciembre. Él quiere llegar con vida a todo. Y lo tiene casi en sus manos. Lo que ocurra a partir de febrero será otra historia. Y tal vez en ella pueda tener al mejor Isco, a un Lo Celso decisivo y a un Vitor Roque más hecho para tratar de reconstruir su candidatura a pelear por un título europeo. Hasta entonces, sus argumentos no fueron suficientes para creer en ello.

El HJK llegará al Villamarín con el fin de ganar y agotar sus esperanzas de clasificarse tras sumar cuatro puntos hasta el momento. Pellegrini no quiere riesgos y tirará de lo que tiene. Con Llorente mandando en la zaga, Johnny Cardoso equilibrando su esquema de juego y con Bakambu de nuevo en liza. El chileno confía en que el ariete congoleño explote tras meses rendir al nivel de las expectativas. La cantera también se apunta a la cita con Jesús Rodríguez al frente de un grupo ilusionado con dar el salto. Assane quiere su sitio en el once y Chimy, el hombre de la semana, debería tenerlo por perderse la próxima cita liguera. Heliópolis espera que la gris clasificación tenga al menos un final de esperanza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas