Un toro persiguiendo a béticos: el atrevido tifo del Legia
Los hinchas más radicales ya ‘engañaron’ a la UEFA. El duelo tuvo que retrasar su comienzo unos minutos por el humo de unas bengalas.
Atrevido, cuanto menos, tifo el que los hinchas más ultras del Legia de Varsovia mostraron en los momentos previos al duelo contra el Betis. Una gigantesca cabeza de toro presidía la grada mientras debajo aparecían huyendo despavoridos aficionados vestidos de verde y blanco, en representación de los hinchas béticos. Además, el partido tuvo que retrasarse durante algún minuto debido al intenso humo provocado por un montón de bengalas encendidas en la grada más radical. Impedía la visibilidad, sobre todo a través de la TV.
La facción ultra de Legia es conocida por su ferocidad y por los tifos que muestra antes de los encuentros, también en competiciones europeas. Este mismo año, durante la eliminatoria de Conference League ante el Molde noruego, cargaron contra la UEFA, que les había sancionado sin poder ir al encuentro. En la previa lucieron los asientos vacíos con una pancarta que ponía: “Esta vez ganas tú, UEFA”.
Lo que seguramente no se esperaba el máximo organismo del fútbol europeo es que, justo cuando iba a empezar el partido, un mosaico espectacular fuera adornado con un tifo en el que salía el ‘meme’ de un muñeco lego con la siguiente frase: “Sorpresa, hijos de p...”. Se habían desplazado a otra de las gradas del estadio del Ejército.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.