Un puzle hacia el derbi
El Betis recibe al Utrecht para asaltar la zona de privilegio mientras mira de forma irremediable al Sevilla. Isco volverá a tener minutos.



La semana del derbi no suele dejar hueco para muchas cosas más. Pero el Betis tiene una cita con la Europa League y con un Utrecht que medirá las ansias del equipo verdiblanco por asaltar la zona alta del torneo (sigue el partido en directo en AS.com). Pero habrá miras en el Sevilla y en la Liga. Eso parece irremediable. Desde el once que elija Manuel Pellegrini hasta el alma que los jugadores puedan colocar sobre el césped de La Cartuja. Aunque sólo sea una mirada de reojo. El equipo holandés, que suma solo un punto, no debe ser el mayor de los escollos para que el Betis demuestre que su camino conduce hacia los ocho primeros y a un billete a octavos marcado como primer objetivo continental. La cita es un puzle hacia el derbi. Un rompecabezas que Pellegrini pretende resolver minimizando riesgos y quizás esfuerzos.
El camino europeo de este Betis parece llenarse de fiabilidad. El equipo no perdió aún y mostró cierta firmeza en el último duelo ante el Lyon. ¿Candidato al título? Parece cuanto menos prematuro. Pero nadie en Heliópolis quiere mirar a otro lado tras vivir el pasado curso un puñado de emociones que condujeron hasta la final de la Conference League. Ganar al Utrecht se presenta como la mejor carta de confianza para el equipo de cara a afrontar el derbi tras un último choque liguero que despertó demasiadas dudas.
Pellegrini mira al plantel y busca su mejor plan. El que asegure tres puntos sin demasiados daños. Rotará en casi todas las posiciones, con bazas como Llorente, Deossa o Altimira tomando protagonismo en el día en que deberían dar un paso adelante. Isco quiere más minutos tras su prometedor regreso, mientras Amrabat liderará la medular para confirmar que no hay una revolución completa en escena. Sin Bellerín ni Lo Celso, en Heliópolis esperan que no caigan más fichas en ese camino hacia el derbi. El que no llega a esta cita es Bakambu, el nueve europeo, debido a un problema estomacal.
Noticias relacionadas
El Utrecht se presenta en La Cartuja como un invitado sin mucho que perder. Camina quinto en la liga holandesa y tiene a Haller como ariete que busca rememorar sus días de gloria. El Karouani, su lateral zurdo, marca las diferencias siendo el máximo asistente de la Eredivisie con ocho pases de gol en trece partidos. Él liderará la valentía del modesto en la tierra de un aspirante con la mente en vilo por el derbi de Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar