NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - M. UNITED

Ten Hag se agarra a su ‘Roberto Carlos’

Luke Shaw, uno de los líderes del United, apunta a regresar contra el Sevilla ante las bajas. Su fútbol eléctrico le valió la comparación con el exlateral brasileño del Madrid.

Luke Shaw.
Ash DonelonGetty

Los problemas han crecido en los últimos tiempos para la enfermería del Manchester United, que llegará a Sevilla este jueves sin un puñado de bajas importantes pero también con algún alta crucial. La del internacional inglés Luke Paul Hoare Shaw (Kingston upon Thames, 1995) alivia a Erik Ten Hag, que confía en el lateral zurdo como uno de los líderes del equipo mancuniano dentro y también fuera de los terrenos de juego.

Ten Hag, que ante las ausencias del propio Shaw y de Malacia se vio obligado a poner al portugués Dalot por la izquierda ante el Nottingham Forest el pasado domingo, no escatima elogios hacia Luke: “Cuando está enfocado es top. Y no me refiero sólo como jugador de equipo: es un líder. Ha demostrado capacidades de liderazgo, y su habilidad y poderío físico aportan mucho”, dijo el técnico neerlandés después de la victoria del United ante el City en el derbi de Mánchester, a mediados de enero.

“De Shaw también resulta importante su mentalidad. Es un ejemplo de cómo ganar grandes partidos. Estoy muy contento con su rendimiento. Ha estado enorme, ya sea de central o de lateral izquierdo. Es un gran jugador y aporta una gran personalidad para el vestuario”, añade el entrenador de los Diablos Rojos.

Shaw arribó a Old Trafford en 2014, como uno de los juveniles más caros de la historia: 37 millones pagó el United al Southampton. Las hechuras de la camiseta sobre lo que parece una tripita prominente engañan a través de la TV. Tiene un gran físico y un tren inferior fortísimo. Capaz de actuar también en el centro de la defensa, así lo ha hecho cuando las ausencias han obligado, Luke destaca por su velocidad, su ritmo eléctrico y por su capacidad técnica. Tanto como para que haya sido comparado con el mismísimo Roberto Carlos.

Aunque tiene la importante competencia de Ben Chilwell, jugador del Chelsea y otro de los laterales ofensivos mejor valorados del mundo, el del Manchester United también es indiscutible con Inglaterra. Disputó todos los minutos del Mundial de Qatar y estuvo en el primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa ante Italia, con victoria por 1-2. Una doble amarilla al final de ese encuentro provocó que se perdiera la posterior cita ante Ucrania en Wembley, un 2-0 para los Three Lions.