NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli por fin gana un partido con sus cambios

El técnico corrige en el descanso su caótico planteamiento inicial y gana con tantos de dos jugadores que salieron desde el banquillo

Actualizado a
Sampaoli saluda a Jorge Jesús.
Anadolu AgencyGetty

El Sevilla encarriló su eliminatoria europea ante el Fenerbahce en la segunda mitad gracias a los cambios de Sampaoli. “En el segundo tiempo mejoramos mucho con un cambio estructural y de nombres propios”, afirmaba el técnico tras el duelo contra los turcos. Los dos goles llevaron la firma de Jordán y Lamela, que partieron desde el banquillo, pero el equipo también mejoró de forma sustancial en el segundo acto.

No era complicado tampoco que el Sevilla jugara mejor que en los 45 minutos inciales. El caótico planteamiento de inicio de Sampaoli propició que el Fenerbahce tuviera ocasiones de todos los colores. De no ser por Dmitrovic, el marcador habría reflejado al descanso una goleada a favor del equipo visitante.

El caso es que es el primer partido desde que Sampaoli iniciara su segunda etapa en Nervión en el que se logra el triunfo gracias a su gestión de los cambios. Si en la temporada 16/17 el de Casilda destacó por su lectura de los partidos, en esta ocasión sus errores estaban siendo habituales y groseros. Anoche, con la entrada de Jordán por Telles, el Sevilla cambió de sistema, todos los jugadores se colocaron en su posición natural y el partido cambió.

Además, los goles sirvieron de bálsamo a sus autores. Jordán había vuelto a estar bajo el foco de las críticas en los últimos encuentros, pero abrió el marcador y celebró por fin un tanto, algo que no hacía desde noviembre de 2021. Lamela, por su parte, estaba teniendo una temporada con mucho menos puntería que la anterior. No marcaba desde la eliminatoria ante el Linares del pasado 4 de enero.