NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - FENERBAHÇE

Sampaoli: “En el fútbol no existe el respeto a los entrenadores”

El técnico argentino, pragmático con su futuro: “Yo reemplacé a Lopetegui, uno de los mejores técnicos de la historia del Sevilla. Pero se tuvo que ir”.

Actualizado a
Sampaoli: “En el fútbol no existe el respeto a los entrenadores”
Stats Perform

¿Cómo está Badé?

Estuvo en trabajo parcial con nosotros y lo hizo bien. Su programación está más vinculada al domingo que a mañana. Su falta se siente tanto porque es un futbolista de un lugar específico donde nos faltan. Pero tenemos que generar que esas ausencias no nos dañen.

¿Cómo se encuentra usted?

Estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar muchos partidos, donde la dinámica de equipo había evolucionado. Sé dónde estoy y la realidad que vivimos, y eso va a tener baches. Hay que afrontarlos y competir relacionado a esa realidad. Venimos de eliminar a un equipo candidato a la Europa League y ahora debemos competir con otro equipo que está muy bien, hay que afrontar esas dificultades y pasar la eliminatoria.

¿Le ha expresado confianza la directiva?

La reunión tuvo que ver con que tenemos que estar más unidos y a través del funcionamiento suplir algunas situaciones de ausencia. Yo nunca en mi historia trato de volver a un lugar donde fui feliz, pero vine porque creía que debía hacerlo por la manera en que me fui. Y trato de aportar mi conocimiento para que esto cambie. Las especulaciones que existirán de manera mediática ni las escucho ni me molestan. Vine a una tarea y dejaré la piel por esto.

¿Se ha sentido respaldado por el club?

Yo reemplacé a un muy buen entrenador que iba en una posición muy baja en la tabla. Ese técnico que ha sido uno de los mejores de la historia del club se tuvo que ir. Hemos tenido una mejoría transitoria, y ahora necesitamos no asustarnos con la realidad. Estamos a tres puntos del 12º y eso es lo que tenemos que mirar. El fútbol nos respalda, los resultados nos respaldan o no. El fútbol no respeta, y menos a los entrenadores. Eso no existe.

¿Por qué sufre el Sevilla tanto atrás?

Depende mucho. Las de los goles sufridos ante el Atlético son acciones puntuales. Por lo que pasó en el partido la diferencia fue muy exagerada. Ante Osasuna sufrimos más en el contexto del partido que ante el Atlético. Culturalmente defendemos en línea y el ser uno más o menos en el ancho es porque ellos tenían abiertos a Carrasco y Llorente. El problema del equipo es cuando juega mal, porque por características de la plantilla cuestan mucho los duelos y defender. Los dos primeros goles del Atlético fueron dos regalos nuestros. Excusarme en la ausencia es fácil. Hay una realidad estructural a la que hay darle un sustento para no sufrir el tránsito.

¿Qué plan hay para el Fenerbahçe, que puede jugar con varios sistemas?

Entrenamos diferentes opciones para sus sistemas, que se cambian durante el partido. Y eso tiene que ver con cultura de juego. Nosotros jugamos siempre de la misma manera y nunca tuvimos los problemas de los dos últimos partidos. El Sevilla tiene trabajada la adaptación al juego del rival. Intentaremos generar incomodidad al Fenerbahçe.

¿Qué puede decir del Fenerbahçe?

El partido para nosotros es trascendente, como todos. Más allá de que este bache nos hace repensar algunas cosas. Tenemos que jugar con energía y libertad. Jugar ansiosos es lo peor que nos puede pasar. Conozco a Enner Valencia, que hice debutar en Emelec cuando él empezó. También a Batshuayi, a Luan Pérez y a Gustavo Enrique... Individualmente y colectivamente el fuerte del rival es la precisión y la transición, y la fuerza de los dos delanteros, que son de elite.

Bono: “Tenemos ganas de dar la vuelta a todo”

Yassine Bono acompañó a Sampaoli en conferencia de Prensa: “Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a todo. Estamos ilusionados por afrontar un partido de este tamaño y con ganas de jugar mejor, que por ahí pasa todo. Yo estoy bien, con ganas de seguir creciendo como futbolista, en el campo, a nivel personal y en el grupo. Con la idea de sacar mi mejor versión”.

“Esta competición es importante para el Sevilla. El partido de mañana debe servir para seguir fortaleciendo un montón de cosas que veníamos haciendo bien. El último mes hubo un crecimiento muy grande, no tiene que haber dudas, debemos seguir trabajando con la convicción que veníamos. La idea es remar para el mismo sitio, que haya una unión. Perdemos dos partidos y parece que no. No hay que mirar hacia otro lado”, añadió el marroquí.