Sampaoli: “El PSV es un equipo preparado para la Champions”
El técnico argentino destaca el nivel del rival europeo y define al ex sevillista De Jong como un “delantero absoluto”
PSV: “Es un equipo extremadamente preparado incluso para jugar Champions. Tiene grandes futbolistas que le convierten en un equipo no solo a respetar, sino que tenemos que tener recaudo en muchos aspectos. Mañana, de local, tenemos una posibilidad y una ilusión de competir ante un equipo tan bueno. Es un equipo que golpea mucho en las transiciones, presiona bien en el inicio y necesitaremos una salida clara. Tiene delanteros muy desequilibrantes y De Jong es absoluto. En cualquier momento del partido puede marcar. Hay muchos nombres propios en un equipo que ha asombrado por ello en los últimos tiempos”.
Momento: “Sabemos que en la inestabilidad que navegamos en estos tiempos, tenemos que lograr una consolidación y luego ver a qué lugar vamos. No hemos logrado todavía una consolidación para saber cómo estamos ante rivales tan preparados. Tenemos que pensar también en el partido del domingo con muy poco descanso, también con la obligación de puntuar por lo que viene arrastrando el equipo. Sabemos que tenemos que jugar con gente que esté al 100% más allá de la buena imagen del último partido contra el Mallorca. Todos esos análisis son los que ponemos sobre la mesa”.
Nivel: “El Barcelona está en un gran nivel, el Manchester United, más todavía el Arsenal... Uno los analiza como equipos de final de Champions. Eso hace todavía más linda la competición que estamos jugando. El PSV es también un gran equipo, que ha vendido mucho últimamente porque ha generado gracias a su comportamiento como club y su competitividad. Para mí, ganar significa todo, pero sinceramente solo estoy pensando en estos dos partidos. Pensar que podemos darle más importancia a otra cosa que no sea la Liga es una irrealidad”.
Telles: “Tuvo una evolución en los últimos dos días bastante buena. Creo que también, no sé cuánto tiempo podrá estar, pero emocionalmente sería bueno que participe de la convocatoria para estar el domingo o en la vuelta en Eindhoven. Estar en la convocatoria también tiene que ver con la compenetración con el equipo y con el análisis del partido. En esa solucitud, el jugador accedió muy rápido”.