Prueba de ambición en Salónica
El Betis quiere dar un golpe sobre la mesa ante el PAOK para sellar su billete directo a octavos de final. Pellegrini rotará y Chimy quiere más.



Hay un sueño presente en el Betis desde que el pasado mes de mayo se fuera de Breslavia con la sensación de haber acariciado otro. Todos miran a la final de esta Europa League como uno de los objetivos colocados encima de la mesa de los verdiblancos y su camino está dejando buenos ingredientes para ello. Hoy visita al PAOK desde una privilegiada cuarta posición y sabiendo que un triunfo sellaría su pase directo a los octavos de final de la competición (sigue el partido en directo en AS.com). Una prueba de ambición que debe reflejar el espíritu de un equipo que cree más que nunca en poder asaltar cotas mayores en todos los escenarios. Salónica debe ser el penúltimo impulso para confirmar que aprendió a ser competitivo en Europa.
La fase Liga del torneo se aproxima a su fin con el Betis colocado en esa zona de privilegio de los ocho primeros. Saltarse una ronda intermedia en pleno calendario de vértigo se antoja prioritario para un equipo que está presente en todos los frentes aún. Pellegrini encontró ante el Villarreal una versión de juego muy cercana a la que ansiaba: más intensidad, más verticalidad, más atrevimiento. Y el PAOK de Razvan Lucescu será su nueva reválida en Salónica. El líder de la Superliga y candidato a sobrevivir en esta competición. Nadie ganó en el campo del PAOK desde hace casi un año.
El Betis llega a la cita con su puñado de lesiones a cuestas. Antony necesitaba un descanso y Riquelme fue el último en caer. Pero Abde, en cambio, se apunta a la aventura. Pellegrini no activa las alarmas: confía en su fondo de plantilla y espera un paso adelante de los menos habituales. Su plan de rotación está a punto para mirar de reojo la Liga y los cuartos de final de la Copa. Deossa debe ser una de las novedades en la medular mientras Pablo García quiere minutos para explotar sus virtudes y confirmar que sigue al acecho. Chimy, mientras, cruza los dedos para seguir siendo el nueve que quizás casi nadie esperaba.
Noticias relacionadas
El PAOK vive feliz desde hace semanas. Razvan Lucescu, hijo del mito de los banquillos, diseña un equipo capaz de pelear de nuevo por el título en Grecia. Casi un milagro en escena después de haberlo conseguidos dos veces. Su actual liderato en la Superliga vuelve a elevar sus méritos. Y también sus métodos. Meite es el equilibrio, Konstantelias suele encargarse de lo imprevisible, pero será duda por molestias; mientras el veterano Taison sigue siendo pura magia en el desborde pese a sus 38 años. Giakoumakis, autor de cuatro goles en sus últimos cinco partidos, debe ser la referencia griega en su ataque. El ambiente del Toumba Stadium hará lo demás. Será un inmejorable escenario para medir la renovada ambición del Betis en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar