NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-SEVILLA I BADÉ

“Pogba ha sido uno de los mejores centrocampistas del mundo”

Con Loïc Badé, Monchi lo volvió a hacer. Uno de los mejores fichajes invernales de LaLiga, para sacar al Sevilla del fondo de la tabla e ilusionarle con otro título.

Loïc Badé
Miguel Morenatti

Nadie comprende aún en Sevilla cómo este futbolista de físico imponente, sonrisa perenne y salida del balón elegante no jugó un solo minuto en el Nottingham Forest inglés, donde pasó cedido por el Rennes la primera parte de la campaña. El Sevilla tiene sobre él una opción de compra de 12 millones que negociará, pero que deberá pagar si no hay rebaja porque en Badé (Sevres, Francia, 2000) parece haber defensa para mucho más dinero. Ya lo demostró en la vuelta contra el Manchester United, cuando incluso anotó un gol, el 2-0. En Turín, ante la Juventus, el central vivirá otra prueba de mucho nivel.

¿Por qué no tuvo ni un minuto en Nottingham?

Cosa de su entrenador. Tenía otras preferencias en sus elecciones y yo lo respeté. No sé lo que habría pasado porque no tuve la oportunidad de jugar, pero me quedo con el hecho de ser importante aquí y ahora.

¿Esperaba adaptarse tan rápido al Sevilla?

Sí. Yo quería reaccionar lo más rápido posible tras el mal inicio de temporada. Conseguí un buen rendimiento de forma rápida y me adapté a la mentalidad del equipo. Ahora toca terminar la temporada lo mejor posible.

“Tuve en cuenta cómo se adaptaron al Sevilla otros futbolistas franceses”

Loïc Badé

Lenglet, Koundé, Escudé... ¿Influye lo bien que los centrales franceses han rendido estos años en el Sevilla?

Cuando uno mira al club y ve cómo se adaptaron algunos futbolistas franceses, se tiene en cuenta. Espero seguir de la misma manera que ellos.

Toca pensar en la Juventus. Seguro que conocía ya la historia especial entre el Sevilla y la Europa League.

Claro. Desde que firmé, llegué al estadio y vi las seis Europa Leagues... Hay muchas, eso da confianza. Uno piensa en que es posible volver a ganarla. Sentimos que podemos.

Hace dos meses, este escenario parecía imposible.

Yo sabía que era posible darle la vuelta a todo. Al llegar aquí ves rápidamente que hay jugadores de calidad. Además, había mucho de mental en la situación. Hemos mejorado, poco a poco ganamos confianza y tratamos de devolver al club al lugar donde debe estar.

“Ves en el estadio las seis Europa Leagues y sientes que puedes volver a ganarla”

Loïc Badé

Pogba, Di María, Vlahovic.... ¿Hay temor?

No soy el tipo de jugador que ve mucho fútbol, pero a clubes como la Juventus se les conoce casi al completo sin necesidad de ver fútbol. Son grandes jugadores, pero no les tenemos miedo. Disponemos de argumentos, son 180 minutos y sabemos que podemos irnos con algo positivo de Turín.

Primero tuvo a Sampaoli y ahora, a Mendilibar. No se parecen mucho...

Los dos tienen cualidades, pero piden cosas diferentes. Con Mendilibar estamos ganando más partidos, así que se ha adaptado mejor a la situación, aunque Sampaoli pueda tener buenas ideas.

¿Qué cambia para un central como usted?

Cambia mucho. Con el balón ahora el juego es más directo. Sampaoli tenía un fútbol con más riesgos. Lo importante es ganar y ahora se gana. Por eso, Mendilibar es el técnico que hacía falta en esta situación.

“Me siento bien aquí. Los clubes hablarán. Ojalá Monchi esté contento”

Loïc Badé

¿Piensa en quedarse? ¿Habla con el Rennes?

Me siento bien, tanto en el equipo como en la ciudad. Con el Rennes no hablo de mi situación, aunque sí hay contacto con ellos y me felicitan cuando hago las cosas bien o me animan cuando hace falta. Habrá conversaciones entre los clubes a final de temporada. ¿Monchi? Espero que también esté contento.

¿Vive su mejor momento como futbolista?

Sí, puede ser el mejor momento de mi carrera. También en un tramo con el Lens. Y hace unos meses fue uno de los peores. En el fútbol hay momentos que cambian, pero está claro que los últimos meses son muy buenos. Hasta he conseguido marcar goles importantes, como el del Manchester United.

¿Tuvo algún ídolo?

Ninguno en particular, pero cuando veía los grandes partidos trataba de inspirarme en los mejores. Es bueno coger algo de todos los que destacan. De pequeño era delantero, y me ocurría lo mismo. Luego me pusieron de número 10, más tarde de pivote... Y hasta ser central.

En Turín se encontrará a Pogba. Como usted, también jugó en Le Havre.

Paul Pogba es una referencia. Cuando llegas a Le Havre ves las fotos de los mejores profesionales que pasaron por ese club. Estaban también Mahrez, Ferland Mendy, Payet... Al ver la imagen de Pogba quieres enseguida tener el mismo tipo de carrera. Jugar contra él es algo muy bonito tras haber estado los dos en Le Havre. Es increíble reencontrarse con jugadores de este calibre.

¿Qué pasó con él? Parecía destinado a ser el mejor centrocampista del mundo.

Creo que, en un momento dado, Paul ha sido el mejor. Luego estuvo a un nivel menor, seguramente le afectaron también las lesiones. Pero lo que es seguro es que sigue formando parte de los mejores. Y con eso debemos quedarnos.