NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-BETIS

Pellegrini, sobre Mou: “Siempre tuvo salidas conflictivas de sus equipos”

El técnico del Betis recuerda aquella frase del portugués sobre que no iría al Málaga: “Ahora vive retos en la Roma, como ganar la Conference League...”.

Pellegrini, en un partido.
MIGUEL RIOPAGetty

Manuel Pellegrini es uno de los grandes protagonistas del Roma-Betis de mañana por su previsible batalla desde el banquillo ante José Mourinho. Además de todo lo futbolístico que rodea al duelo, también hay recuerdos del pasado por ese enfrentamiento dialéctico que se remonta al periodo en el que ambos entrenaron al Real Madrid. En una entrevista con La Gazzetta, el técnico del Betis incide de forma especial en toda esa polémica que pone la mirada en 2011: “Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que optó por la madurez yendo a la Roma. Recuerdo que cuando fui al Málaga tras el Real Madrid, él cogió mi lugar, y dijo que nunca entrenaría a un equipo como el Málaga. Esa frase se volvió viral. Estaba orgulloso de haber ido al Málaga porque vivo con retos y ese era un proyecto nuevo, y llegamos a cuartos de final de la Champions. Creo que a Mourinho le pasó lo mismo: estuvo en la élite del fútbol y ahora también vive con retos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League”.

En esta misma línea, subraya esa realidad que ahora marca el presente de Mourinho: “Se llevó unos golpes que le hicieron crecer: no entró en declive pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso la elección de la Roma me pareció un paso de gran madurez, un paso que había dado 10 años antes al irme a Málaga. Y ahora la Roma tiene un gran entrenador con el que puede dar el salto de calidad definitivo, me parece un objetivo claro porque están comprando grandes jugadores como Dybala”.

El técnico chileno trata de buscar ciertos paralelismos entre el Betis y esta Roma: “Los dos clubes generan mucha pasión. Ellos ganaron la Conferencia, nosotros la Copa del Rey. Tenemos estadios grandes que siempre están llenos, y en lo que respecta al Betis, este entusiasmo en mi opinión también debe encontrar una respuesta económica por parte del club. Desde mi llegada sólo firmamos jugadores libres y este año tuvimos problemas con el control económico de LaLiga, pero vamos por el buen camino”.

Además de repasar sus inicios como central y la posibilidad de haber estudiado una ingeniería (”Tenía 23 años, fue duro, pero sólo entrenaba dos horas. Hoy no sería posible...), también incidió en su visión sobre la Premier League como gran campeonato: “La Premier es la mejor liga del mundo, sin duda, en todos los aspectos: estadios llenos, jugadores increíbles, el que sube se puede gastar 100 millones de euros. En cuanto a entretenimiento no tiene rival en el mundo, el fútbol es muy atractivo, sin pausas, hecho de pasión”.