Pellegrini-Postecoglou, un reencuentro cuatro años después
Los dos vivieron un doble choque en la 21-22 antes de elevar aún más sus carreras. El griego es el vigente campeón del torneo.


Los caminos vuelven a unir a Manuel Pellegrini y a Ange Postecoglou. Será en esta primera jornada de la Europa League y servirá de guiño inmejorable a lo que fue la primera batalla entre ambos hace cuatro años. El Betis volvía a Europa con un estreno en el Benito Villamarín tras conseguir Pellegrini el pasaporte continental en su primera campaña bajo los mandos del banquillo verdiblanco. En el equipo escocés, asomaba este técnico griego que conseguiría en ese curso un doblete y en el siguiente un triplete antes de dar el siguiente salto en su carrera. Para el entrenador verdiblanco, ese curso también sirvió de impulso: llegó a los octavos de la Europa League y levantó el título de la Copa del Rey. Todo ello tras un 6-6 de vértigo en los dos choques que midieron a Pellegrini y Postecoglou.
El debut continental de Pellegrini en el Betis fue en esa cita contra el Celtic que terminó 4-3. Un triunfo en forma de remontada que sin embargo plasmó la valentía de los dos técnicos. En el cierre de esa liguilla, el choque en Escocia terminó con un 3-2 favorable al Celtic. Eso no trastocó en demasía el camino de los verdiblancos hacia lo que sería una notable temporada. Pellegrini se ganó el derecho a ser mucho más en Heliópolis. Había trazado los primeros esbozos de una trayectoria que resulta historia pura del club verdiblanco. Que haya un mañana del chileno en el Betis ya será otra historia.
Noticias relacionadas
No fue aquella la Europa League soñada por el Celtic, pero Postecoglou arrasó en la liga escocesa y tras su segundo año le llegó la oportunidad de asaltar la Premier League de la mano del Tottenham. Y sus dos temporadas allí fueron coronadas con el título de la última Europa League al vencer el Manchester United con un solitario tanto de Brennan Johnson. El club londinense no había ganado un título europeo desde 1984. Pese a ello, esa alianza se rompió y ahora acudió al rescate de un Nottingham Forest que sueña con estar en la final de Estambul. Su técnico, ahora, es el vigente campeón. Y eso sabe a esperanza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar