Pellegrini: “Lo de Emery no es criticable, yo también tengo una cláusula”
El técnico del Betis defiende al preparador vasco en su adiós, avisa del peligro del Ludogorets y afirma que Fekir jugará más minutos en Bulgaria.
Manuel Pellegrini no quiere confianzas a las puertas del partido de Europa League ante el Ludogorets: “La única manera en la que uno puede perder es salir a buscar el empate. Sería difícil hacer un buen partido así. Iremos a ganar, si no se puede ganar siempre es mejor empatar que perder. Pero no está en nuestra mentalidad el buscar un empate”.
Bajas para el encuentro de mañana: “William Carvalho no se entrenó y no está en la convocatoria por un tema personal. No están tampoco Sabaly ni Luiz Felipe. Viajan Kike y Félix, que vienen del filial”.
Ludogorets: “Quieren clasificarse para la siguiente ronda y también pelean por el primer puesto. Ya le ganó a la Roma, es un rival difícil con buenos jugadores”.
Fekir: “A Nabil le vino bien jugar esos minutos. No sabemos cuántos minutos tendrá, no está aún para los 90, pero seguramente juegue más. Le vino bien jugar para su confianza”.
Primer puesto: “El objetivo era clasificarnos, si hay posibilidades de ser primero por supuesto que nos ahorraría dos partidos y también esquivar a rivales de la Champions que son poderosos. Sería importante ser primeros”.
Partido trampa: “Creo que no es un partido trampa. Intentamos jugar nuestro fútbol, pero en ningún caso pensamos que podemos ganar al Ludogorets si bajamos una marcha. Ningún jugador saldrá mañana con esa mentalidad”.
Canteranos: “Hicieron la pretemporada con nosotros y tienen un gran futuro aquí en el club. Como hay bajas, pueden tener un espacio. Si están ahí es porque tienen la capacidad de jugar”.
Sueño de ganar la Europa League: “No sueño con cosas que pueden pasar en el futuro. Soy realista con lo que puede pasar en el presente y pensamos sólo en el Ludogorets. Luego pensaremos en el siguiente rival. Veremos hasta dónde podemos avanzar, somos ambiciosos pero eso no nos hace perder una realidad y las diferencias que hay con otros equipos. La mentalidad del equipo es la del partido siguiente, luego hay poderosos y no siempre se les puede ganar”.
Viaje: “Desgraciadamente se vuelve tarde de estos viajes. Es especial porque el aeropuerto está lejos del pueblo donde se juega el partido. Volveremos e iremos a San Sebastián. La competición pasa factura también en la Liga, nunca hay que dejarlo atrás. Es de mérito lo que hicimos el año pasado estando en la Liga arriba y avanzando en Europa. Queremos hacerlo de nuevo, tratando de ser competitivos en todas las competiciones”.
Emery y su salida: “Hay varios ángulos para mirar esa situación. No son muchas las veces en que un técnico se va. Pusieron una cláusula de salida y fue por algo. Prevalece un contrato que lo justifique. Los motivos no los sé, cada uno tendrá los suyos. Pero nadie rompió ninguna cláusula del contrato. No es criticable, tuvo opciones distintas y su contrato se lo permite. Personalmente sí me gusta cumplir con el contrato. Pero sí uno hace uso de una cláusula del mismo, está cumpliendo. ¿Cláusula? Sí, yo tengo alguna. ¿Cantidades? Tendría que consultarla porque se pone por ambos lados”.
Lesiones: “Hay un plantel de 25 jugadores, no me gusta usar como excusa que falten jugadores. Hemos sabido gestionar eso, tratamos de dar la cara con los que están. ¿Parón del Mundial? Hay que tratar de sacar el máximo de puntos posible ahora. Hay que mantenerse dentro de un rango que nos permita pelear por entrar en Europa la próxima temporada”.
Roma y Mourinho: “No me ha llamado nadie ni he tenido contacto con nadie. Ellos dependen de ellos, si ganan sus dos partidos se clasifican. No creo que tengan problemas con nuestro resultado”.
Ruibal: “Bellerín me da algunos consejos como lateral derecho”
Aitor Ruibal acompañó a Pellegrini en la sala de prensa y no dudó en afirmar que se adapta a cualquier rol en este equipo tras tomar el relevo en el carril derecho: “Lo importante para mí es jugar, la posición me da igual. El míster sabe que yo estaré donde me necesite. He jugado arriba y me gusta, pero trato de adaptarme a otras posiciones y eso lo aprovecho”.
Habló del rival: “Si están en esta competición es porque es un gran equipo. Fue un rival duro aquí y en su campo van a apretar más. Debemos estar muy concentrados, tiene a jugadores muy buenos arriba y son peligrosos. Nosotros trataremos de ganar el partido, como hacemos siempre”.
Alegría del vestuario: “Sin duda, al final el buen rollo que se ha creado en el vestuario se transmite en el campo. Una relación así en el vestuario es clave y se acaba demostrando”.
Cansancio: “Hemos mirado el viaje, es largo. Llegaremos tarde y el viernes de vuelta también. Pero estamos contentos de poder jugar esta competición”.
Bellerín: “Hablo mucho con Héctor, él me sigue dando algunos consejos. Pero estoy contento de donde está”.