NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA - BETIS

Pellegrini: “¿El derbi? Rotaría aunque jugáramos con el colista”

El entrenador del Betis valora el duelo de Conference ante el Legia: “Si viéramos peligrar la clasificación, igual daríamos prioridad a Europa”.

Pellegrini y Aitor Ruibal, en Varsovia.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró desde Varsovia la previa del encuentro de Conference League que su equipo juega este jueves ante el Legia. “Ya jugamos el año pasado el playoff de esta competición. Ya sabemos lo que cuesta jugar en Europa, por eso la Conference debe ser muy ilusionante. De momento estamos pensando en clasificarnos, no en ganarla. Nos hubiera gustado avanzar más pero no aflojamos en LaLiga y amarramos siempre los puntos”.

Sin Lo Celso. “Si dependemos de un jugador las posibilidades de clasificarse serían pocas. El equipo debe ser completo y poder hacer rotaciones para mantenernos bien en todas las competiciones. Lo Celso vino más tarde, sin hacer la pretemporada. Fue entrando poco a poco, ya tenía una carga de partidos importante y los médicos nos avisaron de que venía contracturado, así que había riesgo de que se desgarrara. Lo que hicimos con él lo hacemos con todos los jugadores”.

Pensar en la final. “La ambición y la exigencia hay que tenerla siempre. Pero sería un error muy grande pensar en la final cuando aún no hemos pasado la fase de grupos. Luego en partidos de ida y vuelta que puede pasar cualquier cosa, intentaremos llegar lo más alto, pero sin olvidar LaLiga. Ojalá podamos pasar los octavos, que es la valla que nos pusieron. Nunca intento ganar un torneo para mí, sino para mi club y para la hinchada del Betis, que ya nos premió cuando logramos la Copa del Rey. Ojalá podamos darle otra alegría así, ésa es nuestra mentalidad”.

Rotaciones. “Aunque fuera con el colista de LaLiga, no el derbi, haría rotaciones. Siempre estamos reclamando los lesionados que hay, si no se hacen rotaciones es difícil aspirar a algo. Veremos el once inicial pero los que queden en el banquillo y salen, sean 20 o 30 minutos, tienen la misma responsabilidad de sacar un buen resultado”.

Legia. “Espero al equipo grande de Polonia y los grandes son grandes en todas las ligas. No fue casualidad que le ganaran al Aston Villa el año pasado. Es difícil hacer predicciones de lo que va a pasar. Jugamos como visitante y tenemos qué demostrar dentro del campo por qué ambicionamos llegar más arriba. Más que nombrar a un jugador, el rival tiene centrales fuertes, jugadores veloces arriba y técnica. En términos generales es un equipo grande que sale a buscar los partidos y tenemos que estar muy atentos”.

Cuándo dará prioridad a Europa. “Clasificar 9º o el 24º en este torneo es lo mismo. No clasificarse es malo, si vemos que peligra igual habría que dar prioridad a esta competición. Pero en LaLiga pierdes los puntos y no se recuperan, porque de jueves a domingo pasan factura los partidos y te puedes meter en descenso o en la mitad de tabla hacia abajo”.

Opinión sobre Polonia. “Tuve la fortuna de venir de turismo en junio, es un país precioso en todos los sentidos y fui a la ciudad de la final de la Conference, Wroclaw. Me impresionó el país por sus iglesias, sus pueblos, por varias razones. Es un país muy completo”.

Su longevidad. “Sí soy el entrenador con más años que gané un partido en LaLiga. Esa exigencia personal va en el día a día, llevo muchos años en esta carrera. No ando buscando récords pero mientras sienta que mi motivación es la misma, seguiremos en esta actividad tan exigente. Me gusta siempre mantener esa ambición y exigencia de mejorar día a día. Esperemos dar un paso más este año”.

Asunto de los penaltis. “Es un tema resuelto y cerrado, sin ninguna trascendencia. No quería que el equipo se centrara en eso y que buscara el gol. No se va a volver a repetir por muchas razones. Si no asigna a nadie no pasa nada, pero lo vamos a asignar”.

Ruibal: “Tenemos la espina clavada de Europa estos años”

Aitor Ruibal acompañó a Pellegrini en la sala de Prensa del estadio del Ejército de Varsovia. “Al final estamos aquí para llegar lejos. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y luego ya veremos. La competición nos ilusiona mucho y vamos a por ella con todo”, afirmó Aitor.

“El vestuario tiene la espina clavada de Europa estos años, han cambiado bastantes jugadores pero no es eso lo que nos provoca estar más ilusionados. El equipo tiene muchas ganas de hacer un buen año y no solo en esta competición sino en las tres que tenemos que jugar”, añadía el catalán.

Sobre la posibilidad de jugar como lateral derecho de nuevo: “Lo importante para mí es poder jugar, lo hago donde el entrenador decida, no tengo preferencia. Me siento más cómodo arriba porque he jugado ahí toda a vida. Atrás puedo sufrir un poco más pero tengo capacidad también. Ahora mismo me da igual donde jugar”.

Ruibal habló de la eliminación del año pasado ante el Dinamo de Zagreb: “Todo el mundo ha hecho autocrítica sobre la eliminación del año pasado. El vestuario sabe que si no estás al doscientos por cien no ganas. Esto es fútbol, es una eliminatoria y unas veces pierdes y otras ganas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas