NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nervión rugirá más blanco que nunca ante el United

El Sevilla apela a su primer color ante los Diablos Rojos en un Sánchez-Pizjuán que apunta a colgar el ‘No hay billetes’ y presentará la mejor entrada de la campaña.

Actualizado a
La afición del Sevilla, en un duelo de Europa League.
Miguel Angel MorenattiDiarioAS

El Ramón Sánchez-Pizjuán presentará este jueves la mejor entrada de toda esta complicada campaña. La gran mayoría de los socios nervionenses activaron sus carnets antes del lunes, cuando acababa el plazo que el club prorrogó para poder tener un sitio ante el Manchester United en la ilusionante vuelta de cuartos de final de la Europa League, a cuatro pasos de otro título. Y entre las entradas que había y las que han liberado los abonados no inscritos quedaba un escaso margen que, a horas del encuentro, hacen prever que se acabará el papel.

También, con los alrededor de 3.000 aficionados del Manchester United que se esperan en la zona visitante del estadio. Biris Norte, la facción más ultra del Sevilla, prepara una lluvia de papel en la salida del equipo y además ha pedido al resto de los hinchas que acudan al partido que vistan camiseta blanca para exhibir el primer color de la entidad ante un rival que tiene el rojo como tonalidad principal, los red devils.

A pesar de la tremenda entidad del enemigo, la estadística reciente invita a albergar cierto optimismo. El Sevilla no pierde un encuentro de Europa League en casa desde hace siete años, en 2016, cuando a pesar de caer (1-2) ante el Athletic de Bilbao en la vuelta de cuartos acabó clasificándose en los penaltis para las semifinales, camino del que sería su 5º título en la competición. Después de aquello los nervionenses han jugado 19 duelos en casa en el segundo torneo continental con 17 victorias y dos empates como saldo.

En lo meramente deportivo, Mendilibar y sus futbolistas saltaron ayer al césped tras ganar en Mestalla y disfrutar el lunes de día de descanso. Como novedad positiva quedó la presencia de Karim Rekik, que había tenido que marcharse del césped de Mestalla mediada la segunda mitad y del que se temía otra lesión muscular. Los del Valencia, de hecho, eran los primeros minutos del defensa holandés después de muchos meses de convalecencia.

Mendilibar podrá contar con Rekik ante el United si así lo considera oportuno, aunque todo apunta a la vuelta de Marcos Acuña al lateral zurdo. Montiel está sancionado y ni Tecatito Corona ni Pape Gueye se encuentran inscritos en la Europa League.