Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE | RANGERS-BETIS

Música para Abde

El marroquí apunta al primer once europeo de Pellegrini en Glasgow. Salió del Barça para ser titular y trata de acoplarse de forma exprés al plantel del Betis.

Abde, antes del viaje a Glasgow.
Toni Rodríguez

Abde no quiere focos fuera del terreno de juego. Se baja del autobús en el aeropuerto de Sevilla junto a sus compañeros y esquiva como puede los primeros planos de las cámaras presentes. Es su primer viaje europeo con el conjunto verdiblanco tras aterrizar en Heliópolis este verano como último regalo al plan de Pellegrini. Lanza un sutil saludo a Ramón Planes con un movimiento de cabeza repleto de complicidad. Es su descubridor. El hombre que lo sacó del Hércules y que ahora lo trajo al Betis. Sube al avión oficial que lo conduce a Glasgow y se sienta en la última fila del mismo hasta que Marc Bartra le avisa que quizás deba ocupar su asiento junto al resto de jugadores.

Para Abde todos los caminos conducen al césped. Ahí su timidez desaparece. Crece en atrevimiento y amenaza con carreras verticales. Eso espera de él Pellegrini, en cuyas manos está el conseguir que se parezca al Abde de Osasuna o que incluso eleve su rendimiento para marcar más diferencias con los verdiblancos. El marroquí se fue del Barcelona porque quería ser titular en cada partido. También quiere lo mismo en el Betis. Y ante el Rangers aspira a vivir su primer capítulo.

El césped del Ibrox Stadium quiere iluminar su estreno como bético en Europa. Ahí no suele tener miedos. Jugar es su aliciente más estable. Mientras, espera el momento de iniciar su etapa en esta Europa League con su mirada tranquila y su música en los oídos. La misma que espera que suene mañana en Glasgow.