Muchas trampas para el Sevilla: United, Juve, Roma...
El equipo de Sampaoli es el único representante español que queda vivo en la Europa League. El sorteo de cuartos se celebra este viernes en Nyon (13:00 horas).
El Sevilla es a la Europa League lo que el Real Madrid a la Champions. No sólo porque el club hispalense sea el más laureado de la segunda competición continental, como los blancos lo son de la primera, sino porque también será el único equipo español en los cuartos de final, que se sortean hoy justo después de los de Champions (13:00 horas).
El camino que le queda al Sevilla hasta la final de Budapest no será de rosas. En liza quedan otros siete equipos de nivel de los cuales dos son auténticos cocos a evitar en el sorteo de hoy: Manchester United y Juventus. Los red devils marchan bien en la liga inglesa en el primer año de un proyecto prometedor con jugadores como Rashford y Casemiro que están mostrando un gran nivel; mientras que los italianos, aunque no viven su mejor temporada, tienen músculo de sobra para lucir en la Europa League con los Di María, Vlahovic, Chiesa y compañía. También estarán en el sorteo el Bayer Leverkusen, la Roma, el Sporting, el Feyenoord y el Royale-Union Saint-Gilloise belga. Todos ellos, sin duda, rivales complicados.
El Leverkusen eliminó al Atlético de la Champions y son un equipo que, desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, ha ido a más. La Roma de Mourinho acabó con la Real en la ronda de octavos y son los vigentes campeones de la Europa League, mientras que el Feyernood es el actual líder de la Eredivisie y el Sporting Portugal llega crecido después de eliminar al Arsenal, uno de los favoritos. Por su parte, el Saint-Gilloise, el equipo más débil, marcha segundo en la liga belga, posición en la que terminó la temporada pasada.
El West Ham, el coco de la Conference
Este viernes a las 14:00, la Conference League sortea sus emparejamientos de cuartos de final y todos querrán evitar al West Ham. Enfrentarse al Niza, el AZ Alkmaar o la Fiorentina tampoco sería plato de buen gusto. Por su parte, Lech Poznan, Anderlecht, Gent y Basilea serían los posibles rivales, a priori, más débiles.
Los ingleses de David Moyes están decepcionando en la Premier League, luchando por el descenso. Sin embargo, esto no quita el nivel de la plantilla que tienen y si algo premian las competiciones europeas es el talento individual. Paquetá, Soucek, Fornals, Bowen, Lanzini, Scamacca, Benrahma... todos jugadores de muchísimo nivel capaces de costarle una mala noche a cualquiera. Evidentemente, esta es la última oportunidad del West Ham para ganarse una plaza europea la próxima temporada. Hasta ahora, ni en grupos ni en la única eliminatoria que han jugado en esta competición (global de 6-0 ante el AEK Larnaca), no han tenido rival.
El AZ Alkmaar ha sorprendido en esta última ronda eliminando a la Lazio, pero lo cierto es que están completando una temporada espectacular. Son terceros en la Eredivisie, pero han estado varias semanas liderando la tabla. Este año ya han ganado a PSV y Ajax. Jugadores como De Wit, Reijnders, Odgaard, Kerkez o Mathew Ryan tienen mucho nivel. La estrella es Pavlidis, un delantero de 24 años que ya marcó la temporada pasada 25 goles y que en esta ya va por 19 después del que marcó ante la Lazio.
El Niza también puede ser peligroso. Los franceses han recuperado a Pépé y es un grupo que viene jugando muy bien las últimas semanas en Francia. De hecho, encadena ahora mismo doce partidos sin perder. La Fiorentina, tan irregular como viene siendo habitual en los últimos años, también cuenta con individualidades suficientes como para tener una gran noche. Además, es otro equipo que también está en racha y lleva ocho partidos sin perder entre Conference y Serie A.
Lech Poznan, Gent, Anderlecht o Basilea son los equipos, a piori, más débiles del sorteo un sorteo del que, como bien ha comprobado el Villarreal, no te puedes fiar de nadie.