NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | MOURINHO

Mourinho: “No creo que Dybala juegue, pero lo espero. Soy madridista, interista, romanista…”

Mourinho, en rueda de prensa, no quiso dejar certezas sobre las condiciones de Dybala ni sobre su futuro: “Solo pienso en la final”.

Soccer Football - Europa League - AS Roma Press Conference - Rome, Italy - May 10, 2023 AS Roma coach Jose Mourinho during the press conference REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

José Mourinho no quiso dar certezas durante la rueda de prensa de este jueves, organizada por el media day de la UEFA. El portugués habló con vistas a la final de Europa League con el Sevilla, y dejó en el aire tanto su continuidad, como las condiciones de Paulo Dybala, duda por las molestias en el tobillo izquierdo tras la lesión sufrida hace un mes.

Momento: “El partido del sábado será el más complicado. Voy a dejar fuera a varios futbolistas que tienen pequeños problemas para evitar riesgos, y jugar solo con niños es exagerado. La Fiorentina tiene 25 jugadores del mismo nivel, lo ideal sería no jugar este partido y poder pensar en la final”.

Futuro: “Mi única preocupación es la final y, un poco, la Fiorentina. Todo viene después cuando hay una final a la vista. No hay razones para el pesimismo, ni para el optimismo. Lo único que me interesa es la final con el Sevilla”.

Hinchas: “Espero que no me malinterpreten, pero el único club con el que no siento un fuerte vínculo es el Tottenham. En todos los demás, siempre hubo esta relación fuerte, porque la gente no es tonta. No es cuestión de ganar, es cuestión de darlo todo. El hincha percibe que trabajo y lucho cada día. Yo soy romanista, madridista, interista, porque es algo mutuo. Siempre estaré agradecido a la Roma, como lo estoy a todos los clubes donde entrené”.

Dybala: “Creo que no estará en Budapest, pero confío en que al final pueda estar en el banquillo, al ser el último encuentro importante de la temporada. Si puede estar en el banquillo, jugar 15 o 20 minutos y ayudarnos como hizo con el Feyenoord, estaré contento. La verdad es la que visteis: había un grupo en el campo, otro grupo con Spinazzola y Karsdorp entrenando individualmente, y Paulo no. El sábado no estará entre los convocados, tampoco lo estará Pellegrini, pero él jugará seguro la final”.

Éxito: “No me gusta hablar antes, me gusta jugar. Ojalá se pudiera disputar una final cada semana. Queremos hablar poco y jugar, jugar y jugar. Me encantaría ayudar a los jugadores y a los hinchas para conseguir esta alegría”.