NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROPA LEAGUE I SEVILLA 1 (4) - ROMA 1 (1

Mourinho: “El árbitro parecía español, es una injusticia”

El técnico de la Roma atacó al árbitro tras la final perdida con el Sevilla y no descartó su adiós al club giallorosso: “No puedo decir que me quedo”.

Actualizado a
Mourinho: “El árbitro parecía español, es una injusticia”

José Mourinho, entrenador de la Roma, se mostró muy enfadado por la actuación arbitral en la final de la Europa League y no descartó tampoco que su futuro pueda estar lejos de Italia. Estas fueron sus palabras a Movistar+ y Sky Italia.

-¿Qué piensa del Sevilla?

-El Sevilla es un gran equipo, es una realidad. Tienen una plantilla que nosotros no tenemos. También la experiencia. Hicimos un gran primer tiempo, luego obviamente ellos tuvieron una reacción. Tuvimos luego las mejores ocasiones para ganar. Luego los penaltis son los penaltis, hay que meterlos y ellos han ganado.

-¿Y del árbitro? ¿Tuvo incidencia?

-¿Incidencia? Una no, varias... Pero ya está, se acabó.

-¿Qué sensaciones tiene?

-Dije que saldríamos con la copa o moriríamos. Salimos muertos por el cansancio físico y mental y porque pensamos que el resultado es injusto. Hubo muchos episodios dudosos, tantas cosas que revisar. Pero eso es lo que le dije al equipo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Gané cinco finales europeas y perdí esta, pero nunca volví a casa más orgulloso que esta vez. Lo dimos todo en la temporada.

-¿Entiende las lágrimas de Dybala?

-Todos estamos apegados a la camiseta, a nuestra naturaleza, nos tomamos las cosas con seriedad, con humildad, trabajamos duro y damos todo lo que tenemos, todos reaccionamos de manera diferente. Unos lloran, otros no. Pero la verdad es que estamos todos muy tristes. Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Pero fue un gran partido, una gran final. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego marcó uno de los penaltis. Es una injusticia.

-¿Puede decir que seguirá en la Roma?

-Me voy de vacaciones el lunes, hasta el lunes hay tiempo para hablar con el club, sino ya veremos más tarde. Tengo que luchar por estos muchachos. Soy un hombre serio, les dije hace unos meses a los dueños que si tenia contacto con otros clubes ellos serian los primeros en saberlo. No hago nada en secreto, soy directo y honesto. Hablé en diciembre con la selección portuguesa, después no he tenido ningún otro contacto. Todavía tengo un año de contrato con la Roma, esta es la situación.