¡Milagroso De Gea!
Las paradas del español salvaron el 2-1 de la Fiorentina en casa del Celje. El equipo de Riera, que está haciendo historia, estuvo a un paso del empate en el tramo final.
🚫 Contenido no disponible
La Fiorentina da un gran paso hacia las semifinales de la Conference League. En su visita al Celje de Albert Riera, autor de una extraordinaria campaña europea, los de Palladino, a pesar de las rotaciones (no salieron de inicio Kean, Fagioli, Gudmundsson, Dodó...), ganaron 2-1 y deben volver a darle las gracias a David De Gea, que fue decisivo, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones esta temporada.
Era una cita histórica para Celje y para toda Eslovenia, algo que subrayaba la presencia de Aleksander Ceferin en las gradas. El presidente de la UEFA no quiso perderse el primer partido de un club esloveno en los cuartos de final de una competición UEFA, y el conjunto local, empujado por sus hinchas, comenzó mejor, acercándose varias veces a la portería de De Gea.
En el 27′, sin embargo, los italianos abrieron el marcador gracias a una acción individual de su capitán, Ranieri, que se deshizo de un par de rivales y anotó el 0-1 con la colaboración de Ricardo Silva, sorprendido en su primer palo.
En el comienzo de la segunda parte el Celje volvió a intentarlo, topándose con los guantes de De Gea tras un disparo de Svetlin, pero encajó el 0-2 poco después.
El VAR detectó un pisotón de Karnicnik sobre Mandragora en el área, y el italiano transformó la pena máxima con un remate perfecto en el 62′ que, sin embargo, no sentenció el partido. El Celje, de hecho, menos de cinco minutos después forzó otro penalti tras un error de Fagioli y una transición finalizada con falta de Pongracic sobre Matko.
Delaurier-Chaubet recortó distancias desde los once metros y encendió los últimos 20 minutos del encuentro, que ofrecieron vaivenes y la enésima actuación decisiva de David De Gea.
El guardameta de la Fiore salvó a los suyos negando el empate primero a Vuklisevic en el 88′, y, en la última jugada del partido, tras seis minutos de descuento, neutralizó también un remate a quemarropa de Edmilson. Gracias a sus paradas, la Fiorentina podrá sellar el pase a semifinales incluso con un empate en su estadio.
El Rapid Viena acaricia unas semifinales europeas casi 30 años después
Con una ajustada victoria sobre el Djungarden sueco (0-1) en la ida de los cuartos de final de la Conference, el SK Rapid Viena acaricia unas semifinales europeas casi 30 años después de la última vez que lo consiguió. Fue en la temporada 1995/96, cuando superó al Feyenoord en la Recopa. Después, en la final, fue derrotado 0-1 por el París Sain-Germain.
Aún tendrá que disputar la vuelta en su estadio, pero el tanto en propia meta de Hampus Finndell a falta de media hora para el final del partido encarriló la clasificación hacia la siguiente ronda del equipo dirigido por Robert Klaus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 41 Ricardo Silva
- 3 Vuklisevic
- 2 Juanjo
- 81 Klemen Nemanic
- 23 Zan Karnicnik
- 7 Aljosa Matko
- 19 Mark Zabukovnik
- 88 Tamar Svetlin
- 16 Mario Kvesic (82')
- 35 Logan Delaurier-Chaubet (88')
- 11 Svit Seslar
- Banquillo
- 5 Clément Lhernault
- 30 Edmilson (88')
- 12 Luka Kolar
- 20 Nikita Iosifov (82')
- 44 Lukasz Bejger
- 10 Nino Kouter
- 17 Stijan Gobec
- 38 Zan Zuzek
- 4 Marco Dulca

- 43 De Gea
- 15 Pietro Comuzzo
- 6 Luca Ranieri
- 5 Marin Pongracic
- 22 Matías Moreno (45')
- 32 Cataldi (62')
- 8 Rolando Mandragora
- 90 Michael Folorunsho (76')
- 29 Yacine Adli (62')
- 17 Nicolo Zaniolo (88')
- 9 Lucas Beltran
- Banquillo
- 30 Tommaso Martinelli
- 63 Maat Caprini
- 1 Terracciano
- 61 Leonardo Baroncelli
- 10 Albert Gudmundsson
- 2 Dodo (76')
- 44 Nicolo Fagioli (62')
- 20 Kean (88')
- 65 Fabiano Parisi (45')
- 24 Amir Richardson (62')
Cambios
Fabiano Parisi (45', Matías Moreno), Amir Richardson (62', Yacine Adli), Nicolò Fagioli (62', Danilo Cataldi), Dodô (76', Michael Folorunsho), Nikita Iosifov (82', Mario Kvesic), Edmilson (88', Logan Delaurier-Chaubet), Moise Kean (88', Nicolò Zaniolo)
Goles
0-1, 26': Luca Ranieri, 0-2, 61': Rolando Mandragora, 1-2, 67': Logan Delaurier-Chaubet
Tarjetas
Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Pascal Müller, Robert Schröder
Matías Moreno (34',Amarilla), Luca Ranieri (48',Amarilla), Nicolo Zaniolo (52',Amarilla), Vuklisevic (54',Amarilla), Dodo (86',Amarilla), Fabiano Parisi (95',Amarilla)