Betis | Abde

“Me dijo que me quedara y me quedé”

Ez Abde alcanza su mejor nivel en el Betis de la mano de Pellegrini y no duda en aliarse junto a él en sala de prensa: “Le estaré eternamente agradecido”.

Pellegrini, con Abde.
Julio Muñoz
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Ez Abde y Manuel Pellegrini protagonizaron un momento de sintonía perfecta en la rueda de prensa previa al choque de Europa League que medirá al Betis ante el Lyon mañana. No es el marroquí un jugador que habitualmente aparezca en sala de prensa, pero su gran momento de juego coincide también con esos ánimos que le mueven a superarse cada día y a encontrar su mejor versión. Hace solo unas semanas, aseguró a este periódico que sería su mejor año. Hoy, ante los medios, dejó claro por qué se quedó en el Betis este verano: “El míster me dijo que me quedara, y entonces me quedé”. Rotundo y conciso. A su lado, Pellegrini advirtió en modo ironía: “No sé si me equivoqué”. Tras ello, agarró del brazo a su futbolista, que se rinde a la capacidad de su técnico.

También Abde miró con esperanza al partido al ser preguntado por sus números goleadores: “No sabía este dato sobre que era el segundo máximo goleador europeo del Betis. Me lo voy a plantear, a ver si puedo ser el máximo goleador en Europa”. Su campaña está sorprendiendo a todos en este sentido. Es una baza fija para Pellegrini y será de la partida también ante el Lyon.

El último duelo de Liga dejó una anécdota cuando un detalle suyo enfadó a Jagoba Arrasate, precisamente el otro gran técnico de su carrera: “Entiendo que se cabreara, pero son cosas de fútbol y se queda ahí. No hay que darle más importancia”. También habló de Riquelme: “Llevo muy bien la competencia. Creo que solo hay que tener un poco de calma con él, como conmigo al principio. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Seguro que nos dará mucho”.

Noticias relacionadas

El crecimiento de Abde también va de la mano de la irrupción de Antony por el costado contrario: “Antony nos da mucha verticalidad. Tenemos llegadas por ambas bandas, nos coordinamos para defender también”. Sus miras al mañana son claras: “El secreto es trabajar cada día”. Y con Pellegrini, todo parece más sencillo: “Manuel tiene mucha experiencia y me ha ayudado un montón, voy a estar agradecido de por vida”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League