NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ROMA

“Ojalá ganemos el título y se lo podamos dedicar a Sergio Rico”

José Castro, presidente del Sevilla, desea lo mejor al meta a su llegada a Budapest. Unos 12.000 sevillistas protagonizan uno de sus desplazamientos más masivos.

Mendilibar, junto a José Castro y Del Nido Carrasco.
Miguel Morenatti

El grueso de los más de 12.000 sevillistas que viaja comenzó este martes a embarcar hacia Budapest para jugar ante la Roma su séptima final de la Europa League. Algunos de ellos ya se encuentran de camino, por avión, tren e incluso por carretera, pero los 25 chárters que vuelan iniciaron su andadura con los dos que fleta el club al frente, para Prensa y familiares, ambos ya aterrizados en la ciudad húngara. Junto a Glasgow 2007, el desplazamiento apunta al más masivo de la historia del Sevilla.

El presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios tras aterrizar en Budapest y no dudó en lanzar un mensaje de ánimo a Sergio Rico, exportero del Sevilla, ante su delicada situación. “Le deseamos lo mejor a Sergio Rico. Van pasando las horas y no hay novedades. Ojalá podamos ganar el título y dedicárselo a uno de los nuestros que lo está pasando mal”.

Mendilibar se llevó a la capital húngara a toda su plantilla, incluidos los no inscritos Gueye y Tecatito y el sancionado Marcos Acuña. Junto a futbolistas, staff técnico y directivos viajan también su familiares. El equipo se entrena esta tarde en el Puskas Arena de Budapest, en donde se producirá la conferencia de Prensa oficial justo después de que comparezcan José Mourinho y sus hombres. El tiempo en la ciudad magiar es de temperatura primaveral aunque con algunos chubascos. El miércoles, a la hora del partido (21:00) se prevé sin embargo despejado.

Será el segundo encuentro en tres años que el Sevilla jugará en el Puskas Arena, después de haber disputado en 2020 la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich. En un partido marcado entonces por las restricciones de la pandemia, los bávaros se impusieron entonces en la prórroga por 2-1.