NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE | BARCELONA-M. UNITED

Marcos Alonso y Alba, las grandes sorpresas de Xavi

El técnico deja en el banquillo a Christensen y Balde, mientras que mantiene a Kessié, en un once con cuatro centrocampistas.

Marcos Alonso y Jordi Alba, durante un partido del Barça.
Alex CaparrosGetty

Dos nombres sorprenden por encima del resto en el once que presenta Xavi Hernández esta noche ante el Manchester United. Para empezar, Marcos Alonso, que jugará como central izquierdo, en detrimento del danés Andreas Christensen. También es una sorpresa, aunque esta más relativa, la presencia de Jordi Alba en el carril izquierdo, desbancando a Alejandro Balde.

Ronald Araújo y Jules Koundé se mantienen en el once, mientras que Ter Stegen estará bajo los palos. La gran duda sobre el papel es ver el rol que le asignará Xavi a Araújo, ya que en principio será el ‘stopper’ de Marcus Rashford, el delantero más peligroso del United.

En el mediocampo, Frenkie de Jong será la gran referencia, escudado por Franck Kessié, mientras que Pedri asumirá un papel más creativo y de generador de juego, con Gavi cayendo más a la izquierda. Por cierto, este último tendrá que ir con especial cuidado a la hora de gestionar su ímpetu: si ve una amarilla esta noche se perdería la vuelta en Old Trafford.

Y en ataque, Robert Lewandowski tendrá la gran responsabilidad de dinamizar el juego ofensivo, con Raphinha descolgándose en el carril derecho.