NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VILLARREAL 3-PANATHINAIKOS 2

Marcelino: “Pusimos en peligro una victoria clara”

El técnico del Villarreal se lamentó del sufrimiento que pasaron después de ir ganando 3-0.

Actualizado a
Marcelino.
Carme Ripollés.

Marcelino habló en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, tras el partido. Se mostró contrariado por el sufrimiento que pasaron después de ir ganando 3-0.

Sufrimiento: “Teníamos el partido controlado con 3-0. Tuvimos un penalti evitable. No sé si es un penaltito o no. Y un segundo gol que me cabrea mucho. Fue un pase previsible y ventajoso para nosotros que acaba en gol de ellos y esto es algo que debíamos evitar”.

Problemas en defensa: “Cuando llegamos aquí, sabíamos los números del Villarreal. Nuestra mejora va a pasar porque seamos eficaces en defensa. Los números no son buenos, tanto en goles encajados como en ocasiones recibidas. Hasta el 3-1 no habíamos recibido remates pero después tuvimos muchos desajustes fáciles de controlar. Pusimos en peligro una victoria clara”.

¿Cuál fue su labor cuando llegó?: “Una mezcla de todo. Recoger información y adaptar una idea de juego que les resulte familiar y les aporte seguridad. La inestabilidad era porque muchos jugadores no llegaban a su rendimiento. Quiero agradecer cómo nos han acogido e intentaremos, entre todos, ser un equipo más competitivo. Hemos ganado tres partidos seguidos aunque es un periodo excesivamente corto para valorar nuestra mejoría”.

Baena: “Intentamos meter gente por dentro. En ataque siempre va a jugar por dentro y a través de asociaciones cortas, el pase y la llegada nos puede dar mucho. Hoy jugó en centro derecha, otra veces jugó en centro izquierda. Y luego en defensa, veremos si hace la función de segunda punta o de jugador de banda, depende el partido”.

El técnico del Villarreal habló después, en rueda de prensa, para el resto de medios:

Partido: “Siempre te quedas con la victoria y siempre te quedas con lo bueno. Pero de reojo debes mirar lo malo. Hemos jugado muy bien la primera parte, pero tras el gol de penalti la cosa cambió. Tuvimos desajustes importantes en defensa que tuvimos que evitar, es un error corregible. Si te pones 3-2 al final sufres, y hemos estado sufriendo hasta que el árbitro pitó el final. El equipo demostró las cosas que queremos hacer, y muchas veces el camino”.

Equipo vulnerable: “Lo que nos hace daño es encajar los goles que encajamos. Después de una falta, hacemos un penaltito. Debemos evitar estas situaciones. El segundo gol no lo puedes encajar. Si concedemos esos goles ponemos en peligro las victorias, ese gol no se debe conceder. Tuvimos una muy buena organización y no concedimos nada en la primera parte, pero hubo un tramo de partido en el que ellos hicieron acciones muy fácil. Jugadas que nos hacen estar intranquilos y nerviosos, es algo que debemos evitar”.

Tres victorias: “Ganar tres partidos seguidos cuando hacía mucho tiempo que no lo hacías, es algo que debe reafirmarte en lo que haces. Creo que hemos hecho buenas combinaciones y hemos hecho los goles, igual que el domingo pasado. Creo que incluso hoy mejor y más continuado. Pero tenemos que ser más competitivos. Puede que con el 3-0 ha llegado el momento de relajación, algo que aprovecha del rival, te castiga y regresan los fantasmas”.

¿Satisfacción?: “Estoy satisfecho de la mayoría de cosas que hacemos, pero debemos ser autocríticos. El hecho de ganar no debe llevarnos a la felicidad absoluta, debemos analizar por qué ganamos, y sobre todo por qué concedemos más de lo que debemos. Es prioritario mejorar los datos defensivos, me cabrea mucho encajar dos goles en 45 minutos. Tenemos que insistir en eso, si somos endebles defensivamente no seremos un equipo sólido. De lo demás estoy muy satisfecho, de cómo iniciamos el juego, de las combinaciones que hicimos, de los goles. Hicimos muchas cosas bien. Pero no debemos olvidar aquello que hicimos mal y que nos llevó al sufrimiento a todos”.

Conclusiones: “Es pronto para sacar conclusiones, son tres partidos en ocho días, es poco tiempo. Estamos muy contentos con la actitud, la predisposición , el juego y el nivel del equipo. Pero estos futbolistas tienen capacidad para hacerlo, por lo que en dos o tres meses sabremos si podemos progresar y ser más competitivos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas