EUROPA LEAGUE | VILLARREAL- O. MARSELLA
Marcelino: “Es difícil pero nuestra ambición debe ser la máxima”
El técnico reconoce que para intentar una remontada “hay que dar nuestra mejor versión y tener un alto porcentaje de acierto”
Sensación del equipo: “Nosotros vamos a jugar un partido contra un equipo que nos superó el partido de ida. Ahora queremos ganar, queremos demostrar que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande, y por supuesto, nos gustaría que el campo esté lleno y la gente esté con nosotros. El equipo viene una muy buena dinámica tras un año muy difícil, por lo que ojalá mañana seamos capaces de ganar el partido y y durante el transcurso del mismo vamos a ver las opciones que podamos tener”.
Ser el mejor Villarreal da opciones: “Tenemos que jugar un partido a nuestro máximo nivel, enfrente tenemos un muy buen equipo que no va a querer que sea así. Lo hicieron allí. Para ganarles a ellos tenemos que rendir a nuestro mejor nivel, si no lo estamos ya vemos lo que pasa. Tenemos el espíritu y la ilusión de intentarlo, pero luego es una cuestión de acierto. Ellos fueron superiores, pero además tuvieron un alto porcentaje de acierto. Sus primeras llegadas fueron gol, por lo que si nosotros tuviéramos lo mismo tendríamos opciones. Nuestro orgullo está herido, reaccionamos ante el Betis y queremos demostrar ante nuestra gente, ganando este partido”.
Respuesta de la gente: “Espero y deseo que toda nuestra afición esté presente en el campo, es lo que deseo. Este puede ser el último partido de Europa en este año, es una competición en la que el equipo ha logrado grandes objetivos, por lo que deseo que vengan a disfrutar de ello. Creo que la presencia oficial del franceses no tiene que ver para que la gente no vaya. Es un partido de alto riesgo pero hay control, por lo que espero que nuestra gente disfrute del fútbol y de un gran espectáculo. Mañana juegan dos grandes equipos y con grandes futbolistas, y eso es lo que debe priorizar”.
Situación del equipo y rotaciones: “No recuperamos a ninguno de los lesionados, a lo que se suma las acciones de Alberto. A partir de ahí vamos a hacer la mejor alineación posible para ganar el partido y poner en máximos dificultades al rival”.
Árbitro y quejas Olympique: “Fue un árbitro casero en aquel partido y perjudicó al Olympique. Yo no cambio de opinión, no tengo la costumbre de cambiar mi opinión al respeto”.
Remontada: “La remontada suena algo épico, creo que nos puede confundir. Para jugar este partido hay que utilizar la cabeza, no el corazón. Hay que poner en práctica nuestro mejor juego y ser muy certeros en la portería rival. Que podemos competir con el Marsella y lo tenemos que demostrar. Es muy difícil que seamos capaces de superar esta eliminatoria, pero nuestro orgullo, nuestra profesionalidad y nuestro esfuerzo, nos hace afrontarla con la mayor ilusión”.
Ambición de cara al gol: “El equilibrio debe estar siempre presente, está claro que tenemos que atacar para buscar goles, pero debe hacerlo de forma organizada. Somos conscientes que ellos tienen jugadores muy fuertes en contraataque, por lo que debemos tener ambición y buscar el área rival. Pero siendo muy ordenados, ya que sabemos que tienen gente muy poderosa al contraataque”.
Fichajes que fichó para el Marsella: “No recuerdo. Nosotros cuando estuvimos allí, intentamos hacer el mejor equipo posible dentro de los datos económicos del club. Los fichajes de la temporada pasadas son del club, yo di opinión, creo que más bien creo que hay que decir incorporaciones en tono negativo. Creo que futbolistas están dando un buen nivel, pero los fichajes son del club, Marcelino solo da su opinión”.
Por su parte, También habló, el central Eric Bailly:
Situación: “Somos conscientes de la importancia del partido, lo hemos preparado bien toda la semana, y estamos preparados. Ante el Betis demostramos lo que sabemos hacer, es cierto que en el partido de ida fue un partido muy difícil para nosotros, fue un partido en el que no estuvimos bien. La idea es mantener el nivel de la liga, para ver qué pasa después”.
Remontada: “Sabemos que es difícil remontar, pero lo más importante para nosotros es demostrar lo que estamos demostrando en Liga. Sabemos que es un partido muy difícil, y somos conscientes que tras encajar cuatro goles todo el mundo piensa que estamos fuera de esta competición. Pero lo mismo que hemos recibido esos cuatro goles, nunca se sabe qué puede pasar. Nuestra intención es demostrar en nuestra casa nuestro nivel”.
Sensación: “Mi sensación es la de dar la cara, como he dicho es competir lo mejor posible. A partir de ahí ya veremos. Ellos son un gran equipo, somos conscientes de sus futbolistas y de su calidad, nosotros también tenemos un equipo competitivo y queremos demostrarlo”.