NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VILLARREAL-PANATHINAIKOS

Marcelino: “En mi forma de pensar no está la palabra venganza”

El técnico del Villarreal fue eliminado por el Panathinaikos, en penaltis, en la presente edición de la Champions cuando dirigía al Olympique de Marsella. “Una victoria casi nos daría la clasificación matemática”, asegura.

Marcelino.
Ángel Sánchez.

El técnico del Villarreal; Marcelino García Toral, fue eliminado por el Panathinaikos, en penaltis, en la presente edición de la Champions cuando dirigía al Marsella. “Una victoria casi nos daría la clasificación matemática”, asegura. El técnico habló de los siguientes temas:

Coquelin y Gabbia: “Veremos la decisión que tomamos. Han ido poco a poco. Uno de un proceso corto como Matteo, otro más largo como Coque. Es prematuro que salgan de primeras, pero valoraremos con el cuerpo médico si están disponibles para ayudarnos. La evolución es positiva. Coque ve ya la luz al final del túnel. Es un jugador que conozco bien de la etapa en el Valencia. No queremos anticipar el proceso y que haya riesgo de recaídas. Nos satisface verlos progresar y cuando estén 100% lo meteremos en la lista”.

Rotaciones: “Hemos tenido tiempo hasta ahora. A partir de mañana ya no lo tendremos. Venimos del descanso del parón y no tanta carga. No vamos a hacer muchas rotaciones mañana. Ganar supone casi clasificarnos matemáticamente. Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. No quiero decir que vayamos a ganar, pero que es un equipo que es complicado de derrotar y no podemos rotar. Ya nos eliminó en mi anterior equipo, ahora volvemos a jugar contra ellos. Jugamos en nuestro campo y nos pica la derrota fuera de casa. Queremos ganar y sumar los tres puntos que prácticamente nos clasificarían”.

Importancia: “Le damos la máxima importancia siempre al próximo partido. Eso nos hace acercarnos a la victoria independientemente del rival y la competición. Debemos ser ganadores y tener esa mentalidad para estar cerca de ganar. Vengo a un club con tres entrenadores. No es lo habitual y ahora debemos recuperar la normalidad y rehacernos lo antes posible.

Diferencias con respecto a Marsella: “Los partidos son todos diferentes. Cuando jugamos contra el Marsella, los partidos fueron ya los dos muy diferentes. La venganza ni la revancha no existen en mi forma de pensar. Afronto cada partido con el ánimo de ganar respetando al máximo al rival. Es importante ganar porque nos clasifica. A partir de aquí, respetamos al rival. Sabemos de la dificultad, pero queremos ganar. Una cosa es saber el plan y la otra ejecutarlo. A ver si somos capaces de sumar los tres puntos y clasificarnos”.

Carga de partidos: “Recuperarnos de los esfuerzos. Pensamos en los partidos día a día. Conocemos el calendario. No es nuevo de hoy. Sabemos cómo evolucionan los lesionados y sabemos que tenemos que adelantar plazos sin correr riesgo de recaídas y ganar. Las victorias nos ayudan a nivel mental. Si somos capaces de revertirlos y lograr victorias, la confianza aumenta aunque los jugadores sean los mismos. Vamos a intentar continuar por esta dinámica”.

Conocer al rival: “Nos puede ayudar, indudablemente. Nada tiene que ver la plantilla del Marsella con la del Villarreal. Tenemos idea de juego diferente. A la hora de contrarrestar su juego, sí que los conocemos y sabemos cómo juegan y dónde nos pueden generar problemas y nosotros a ello. Nos ayuda conocerles. Aunque aquí los jugadores sean diferentes”.

Lesionados: “A Denis le queda un proceso todavía. Tuvo una lesión complicada e importante. Le queda un proceso de recuperación duradero. Es poco probable que lo veamos antes de Navidad. En cuanto a Alexander está bien. Dentro de poco, lo iremos viendo. Se irá adaptando al trabajo de adaptación de campo y a trabajar con el grupo.

Claves: “Espero un partido complicado. Están acostumbrados a ganar. Es un equipo competitivo y con jugadores expertos. Tiene una idea clara de cómo juega. Nunca se dan por vencidos. Tenemos que afrontar el partido con el objetivo de ganar en mente. Jugamos en casa, debemos crear oportunidades y ser solventes atrás. Venimos encajando mucho y queremos parar esos números negativos que nos están lastrando y luego recuperar la decisión para conseguir determinación en el juego y estar más cerca de jugar.

Ben Brereton: “Llevo muy poco tiempo aquí. Y Ben ha estado con su selección. Es pronto para establecer cualquier opinión. Cuando juega con Chile... es que es inglés a todos los efectos. Español casi no habla. Para los ingleses, no es fácil la adaptación al fútbol español. Tenemos que ser pacientes. Es complicado que juegue en izquierda. Lo vería más arriba en el dibujo que proponemos ahora para el equipo. Debe integrarse lo más rápidamente posible y confiar en sus posibilidades. Todo eso le ayudará a encontrar su rendimiento. Yo lo que quiero es que alcance su mejor rendimiento y me pondrá las cosas complicadas y mejorará al equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.