NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | O. MARSELLA-VILLARREAL

Marcelino, con seguridad privada durante toda su estancia en Marsella

La expedición del Submarino ha viajado con tres Policías Nacionales desde España y varios miembros de seguridad privada.

Marsella
Marcelino y Gerard, a la salida de la rueda de prensa.

La presencia de Marcelino en la expedición del Villarreal ha hecho cambiar alguno de los hábitos del club y del propio entrenador en los partidos de competición europea. Lo más llamativo ha sido ver a un miembro de la seguridad privada del club ‘escoltando’ al entrenador del Villarreal a cada paso que da en Marsella. En la rueda de prensa previa se le vio a unos metros del atril donde Gerard y el propio Marcelino ofrecían sus impresiones.

Asimismo, hasta tres miembros de la Policía Nacional han viajado desde España con la expedición para coordinar el dispositivo de seguridad del Villarreal en la capital marsellesa con las fuerzas de seguridad locales. Nada más llegar al aeropuerto, varios miembros motorizados de la Gendarmerie escoltando a todos los autobuses del club (plantilla, prensa y VIPs) hasta el estadio y el hotel de concentración del equipo.

La seguridad local ha enviado al Villarreal varias directrices que deberán cumplir a rajatabla. La primera, el equipo deberá llegar al Vélodrome mañana a las 19:00 horas, dos horas antes del partido, cuando lo habitual con Marcelino es llegar una hora y cuarto antes.

Además, no se verá colorido amarillo por las calles de Marsella. La seguridad local ha prohibido a los aficionados a lucir distintivos del Villarreal en las calles de Marsella durante el día de hoy y mañana. Sí podrán hacerlo dentro del estadio. Eso sí, la afluencia será mínima puesto que el Villarreal, aunque ha vendido entradas sueltas, ha disuadido a los interesados a viajar a Marsella. Aún así, habrá unos 25 valientes en las gradas del Vélodrome.

Normas