NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Malestar en el Sevilla por la ausencia del Rey en la final

Felipe VI, que sí acudió por ejemplo el año pasado a Champions ganada por el Madrid, no estuvo en Budapest. El club de Nervión intentó que viajara hasta última hora.

Actualizado a
El Rey recibe en audiencia al administrador de la NASA, Bill Nelson.
Carlos Luján Europa Press

La fiesta del Sevilla por la consecución de la Séptima Europa League se prolongó hasta la madrugada en Budapest, pero en el seno del club nervionense y su entorno existe un evidente y profundo malestar por el tratamiento de la Casa Real hacia la única final europea de fútbol masculino que ha jugado esta temporada un equipo español.

La entidad de Nervión intentó hasta última hora que el Rey acudiera al encuentro contra la Roma pero finalmente se encontró con la negativa. En su agenda estaba este miércoles la inauguración del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), en Madrid, y una reunión con la exprimera Dama estadounidense y excandidata a la presidencia Hillary Clinton. Pero el año pasado, sin ir más lejos, su Majestad sí estuvo en París junto al Real Madrid para verle levantar la 14º Champions.

Nada más llegar a Hungría, el presidente sevillista José Castro confirmaba que habían intentado que Felipe VI acudiera a la final: “Hasta ahora el Rey ha dicho que no era posible, pero estamos intentando hacer gestiones, porque somos el primer equipo que se puso la bandera de España en la camiseta del Sevilla en Europa y ahora somos el único que puede ganar un título para todos los españoles”.

Finalmente, no estuvo y la máxima autoridad gubernamental en el palco del estadio fue el presidente del CSD, José Manuel Franco, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En este sentido, la reciente final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético, disputada en Butarque, tampoco ha contado con representantes de la Casa Real.