EUROPA LEAGUE (C) | ARIS - BETIS
Los fantasmas de Chipre
El Betis visita al Aris Limassol con el deseo de enterrar dudas y dar un golpe en un grupo igualado a todo. Vuelve Guido, se asoma Ayoze y rota Pellegrini.
Hay cierto aire de inseguridad en este Betis que inició la campaña entre interrogantes de juego y números. Su visita a Chipre llega para reforzar ideas o tumbar expectativas. Nadie está demasiado seguro de ninguna de las dos premisas. Pero Pellegrini conduce su plan con la esperanza de que su plantel encuentre argumentos convincentes para conquistar el feudo del Aris Limassol y dar un golpe sobre la mesa en un grupo C repleto de igualdad (sigue el partido en directo en AS.com). La cita exige al Betis un pequeño salto cualitativo. No hay amagos de crisis pero sí fantasmas que sostienen con delicadeza cada suspiro del equipo verdiblanco en las últimas semanas. Chipre quiere ser aire por mucho que las pesadillas amenacen la fiabilidad del equipo.
Todos caminan con tres puntos en su casillero y el Aris pretende alargar su sueño para convertirlo en milagro. Para no caer en su trampa, Pellegrini deberá inventar porque ni la planificación ni las circunstancias estuvieron de su lado. Sólo tiene un central en la expedición, un Germán Pezzella que busca compañero en la defensa mientras el club mira está a un paso de cerrar la llegada de Sokratis. Marc Roca prepara su disfraz de defensor en el día en que está de regreso Guido Rodríguez. El argentino equilibra todo tanto que quizás con él esos dolores de cabeza parezcan fugaces. Pero los hay. Trata de minimizarlos Pellegrini, que insistirá en rotar y en repartir esfuerzos. Aunque ganar sea lo único que se antoje urgente en el Betis.
Si Pellegrini tiene escasas bazas atrás, multiplica sus vías en ataque. Tanto que las variaciones podrían colocar a Ayoze de nuevo en punta y a jugadores como Abde y Luiz Henrique sobre el tablero. Las llaves se las dará a William Carvalho, quizás el hombre destinado a imponer ritmo y verticalidad en el a veces previsible conjunto verdiblanco. Junto a él, Isco baila mejor. Es la historia de los talentos que se atraen.
El Aris tiene poco que perder. Con Aleksey Shpilevsky a los mandos, expone juego atrevido y dinámico con el joven holandés Montnor luciendo su estado de gracia o el veterano Yannick Gomis levantando la mano. Hay magia en Bengtsson y gol en Babicka, pero su fútbol es intermitente y apunta a seguir siéndolo. Enfrente tendrá al favorito de este grupo C. Un Betis que quiere volver a ser feliz y busca trazos de brillo continental para recuperar la esencia que nunca quiso perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.