Rayo Vallecano 3-Lech Poznan 2

Los cambios le dan la razón a Iñigo Pérez

La remontada fue impulsada por los suplentes. Ratiu fue uno de los que más intervino, pese a no asistir o marcar.

MADRID, 06/11/2025.- El entrenador del Rayo Vallecano Íñigo Pérez durante el partido de Liga Conferencia que Rayo Vallecano y Lech Poznan disputan este jueves en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

El Rayo Vallecano salvó tres puntos claves en casa frente al Lech Poznan (3-2) para mantenerse en el top-8 de la fase liga de la Conference League. Después de un empate milagroso ante el Häcken la jornada anterior, los franjirrojos culminaron una remontada histórica ante los polacos. El 0-2 al 3-2 en la última jugada del encuentro.

Aunque todo es alegría en la barriada sureña, una de las imágenes del partido fue la bronca entre Iñigo Pérez e Iván Balliu. El albanés y su entrenador discutieron acaloradamente en el banquillo tras los cambios con los que el vasco pretendía (y consiguió) meter a su equipo en el partido. El resultado, pero también el cambio en el devenir del encuentro dan la razón al entrenador.

Ratiu y Pedro Díaz, el ‘motor’ de la remontada

En el 55, el dorsal de Iván Balliu salió en rojo junto a los de Óscar Trejo, Camello y Gumbau. Pérez lo tenía claro, tocaba insuflar aire nuevo al equipo. Mientras Isi, Álvaro García o De Frutos, que sustituyó más tarde a Fran Pérez (80′) fueron protagonistas por los goles, a Pedro Díaz y a Ratiu les tocó construir la remontada.

Los datos finales avalan la decisión en el lateral. El rumano cargó con buena parte de la salida de balón y la llegada arriba durante la segunda mitad. En menos minutos, intervino tanto como Balliu (64 toques), puso 10 centros y arriesgó mucho en el pase. No sacó grandes porcentajes, pero es lo que el partido solicitaba para la remontada. También su manera de entender el juego ofensivo. Logró, eso sí, dos pases clave para acercar el gol. En ataque, además, ayudó a encerrar al Lech Poznan con sus constantes subidas por banda. El combinado polaco tuvo que estar muy atento de sus combinaciones en el costado con De Frutos y Pedro Díaz. El ex del Burdeos apareció mucho por el lado derecho del medio campo para surtir de balones al rumano en la propia salida de balón. De hecho, de una combinación entre ambos y Lejeune nació el 1-2 de Isi Palazón a centro del asturiano.

En defensa, donde en ocasiones sufre a la espalda por su fuerte vocación ofensiva, Ratiu también destacó. Con un Rayo volcado y el partido roto, ganó la única entrada que intentó, logró despejar dos balones, bloqueó un tiro y firmó cuatro recuperaciones. Además, consiguió ganar la mitad de los duelos que buscó por tierra y el único que intentó por aire. Aunque pudo sufrir alguna contra peligrosa, el rumano nunca llegó a ser superado por ningún rival.

Noticias relacionadas

El Real Madrid será el próximo rival que visite Vallecas e Iñigo no parece que vaya a alterar el plan. Con dos unidades diferenciadas entre Europa y Copa y LaLiga, Andrei Ratiu apunta a ser el titular frente a los blancos. Este viernes, el Rayo preparará el partido ante los blancos desde las 11:30 h a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League