Loren Morón: “El Betis es candidato al título”
El exdelantero del Betis milita hoy en el Aris de Salónica, gran enemigo del PAOK. No duda en ofrecerse: “Que me den el 16 y para dentro”.


Lorenzo Jesús Morón García, Loren, (Marbella, 1993) fue una de las irrupciones más sorprendentes de la Liga en la temporada 2017-2018. De la mano de Quique Setién, se estrenó con el primer equipo del Betis anotando dos goles ante el Villarreal en el estadio Benito Villamarín. Tras ello, firmó hasta 29 tantos en varias campañas bajo ese desafío de convencer a todos desde su rol de canterano. Nunca tiró la toalla para seguir jugando en el club de sus sueños, ni siquiera cuando Manuel Pellegrini llegó a Heliópolis. Ahora es uno de los arietes de moda de la liga griega y es una figura clave en el Aris Salónica.
-¿Cómo le va en Grecia?
-Desde que llegué me dieron confianza todos los entrenadores y también el club. Estoy bien, adaptado a la ciudad y lo que es la liga griega.
-¿Fue un cambio duro?
-Para mí es diferente la mentalidad. Los clubes funcionan de forma diferente, los griegos también. Pero el fútbol me sorprendió para bien. No había visto mucho fútbol griego, y el nivel, siendo más bajo, no lo es mucho más.
-¿Sigue al Betis en la distancia?
-No consuno mucho fútbol, pero todo lo referente al Betis sí lo veo. Tuve la suerte de jugar allí, y antes era aficionado al Betis y lo animaba también. Es lo único que me apetece ver.
-¿Cómo ve al equipo ahora?
-Ha cambiado cada año, tanto el club como en sus jugadores. Veo un salto de calidad, sobre todo para ser más grande. Estoy contento de que sea así, porque tienen ese proyecto y puede ir a más. Por suerte, ahora son muchos años ya haciendo las cosas bien. No hay suerte con las lesiones, por Isco por ejemplo, pero estamos ahí luchando por todo. Hay un cambio de mentalidad que ya hubo cuando yo estaba.
-¿Puede ser candidato a luchar por esta Europa League?
-Obviamente que puede. El nivel de la plantilla es increíble. Se demuestra que incluso con lesiones, salen del banquillo y te igualan el nivel. Habla bien de la gestión de equipo, del entrenador. Fue doloroso perder la final, pero fue un paso más. Sí que veo que puede llegar a esta final, lo del Chelsea fue un aprendizaje.
-¿Cómo es jugar en el campo del PAOK?
-Es difícil ganar allí, el campo y la gente presionan mucho. Y tienen un buen equipo. Será un partido bonito, pienso que puede ser superior el Betis, pero hay que demostrarlo.
-¿Piensa en un regreso a la Liga española?
-No lo sé, no me lo planteo ahora mismo. Al final debe ser algo que me llame, no volver por volver. Echo de menos mi país, eso sí. Son etapas y ahora estoy bien aquí. Ya veremos lo que llega.
-Se lesionó Cucho Hernández... Igual les vendría bien su presencia hoy.
-Si me dan una equipación igual me la pongo... (risas). Echo de menos aquello, la ciudad, el equipo y la familia que teníamos, que seguro que la siguen teniendo en el vestuario. Yo estaría encantado si recibo una camiseta: que sea con el 16 y para dentro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar