“¡Mendilibar, renovación!”
Miles de aficionados celebran la Séptima. Monchi: “Dije que el Sevilla sería el más grande de Andalucía 200 años...”. En Nesyri: “Somos los leones de esta p... competición”.
La Séptima como la Primera. Así se puede definir la celebración que este jueves por la tarde está viviendo el Sevilla por las calles de la capital hispalense desde que aterrizase procedente de Budapest antes de las 18:00, con otra Europa League bajo el brazo. La rúa casi no podía avanzar desde la Puerta de Jerez, lugar de celebraciones habitual de los títulos nervionenses, hasta el Ayuntamiento pasando por La Catedral.
Como si no hubiera ganado antes este título y se tratara de aquella UEFA que logró en Eindhoven en 2006, después de muchas décadas de travesía por el desierto, el sevillismo explota tras una temporada de sufrimiento, que apuntaba a la peor en 20 años y ha acabado en máxima gloria: otro título y la cuarta clasificación consecutiva para la Champions.
En el Consistorio, el alcalde Antonio Muñoz recibió a los héroes de Budapest. José Castro, Jesús Navas, Ivan Rakitic y José Luis Mendilibar tomaron la palabra, entre otros. Mientras hablaba el técnico vasco, la hinchada comenzó a entonar un espontáneo “¡Mendilibar, renovación!”.
“En 2019 dije en una Junta que el Sevilla iba a ser el equipo más grande de Andalucía en los próximos 200 años y todavía hay gente que lo duda. No se puede ser más grande que sevillista. Y ahora vamos a cantar el himno...”, lanzaba Monchi a los miles de aficionados congregados en la Plaza Nueva.
En Nesyri, que cumplía 26 años este 1 de junio, lo celebró con la gente: “Fue un cumpleaños especial con el regalo especial de esta copa. Somos los leones de esta puta competición. Vamos mi Sevilla”.
“Llevo uno de los años más difíciles de mi vida, en el que perdí a mi hermano 3 minutos, y también infelizmente perdí a mi bebé. Pero no pasó un segundo en el que no sentí nuestro apoyo, que me levantó de todo esto. Esto va por ella y por vosotros”, decía muy emocionado Nemanja Gudelj, refiriéndose a la parada cardiorrespiratoria de su hermano Dragisa durante un partido del Córdoba y a la reciente interrupción de embarazo que ha sufrido su novia.
La comitiva terminará durante la noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuyas gradas se prevén también repletas para acoger los festejos de otra Europa League que engrosará las ya nutridas vitrinas sevillistas. El club de Nervión ha preparado algunas sorpresas para la afición.