NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Guerra total Osasuna-RFEF

Osasuna acusa a Rubiales de no defenderle en el caso de su exclusión de la Conference y de favorecer al Barça, y la RFEF apunta a Tebas.

Actualizado a
Guerra total Osasuna-RFEF
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación Española de Fútbol no ha tardado en responder al comunicado que este viernes por la tarde ha publicado Osasuna con respecto a la investigación de la UEFA. Un caso que puede dejar al club navarro sin competición europea a pesar de haberse clasificado para la Conference por los amaños de partidos en los que se vio implicado el club rojillo en la temporada 2013-2014. En dicho escrito, el equipo de Pamplona dejaba caer que la RFEF no le había brindado su apoyo, a lo que la institución ha replicado: “Es una infamia, una falta de respeto y una actuación muy grave que el club pretenda implicar a la RFEF en este asunto, curiosamente dejando de lado, siempre de manera sutil, el origen de las denuncias, y es de una gravedad extrema querer hacer creer a su digna y magnífica afición que la RFEF no ha apoyado o no apoya a su club”.

Para la entidad federativa, “el comunicado también obvia intencionadamente que la RFEF no actuó en ningún momento en este procedimiento como acusación particular porque entendió y defendió en todo momento la necesidad de preservar la inocencia del club y no siguió la estrategia de denuncias de otras instituciones a los que ahora intencionadamente los autores del comunicado ni los mencionan”.

Estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones de personas que obran al dictado de sus superiores. La RFEF actuó, ha actuado y seguirá actuando defendiendo los intereses del club y de la afición en todo momento y ha respaldado la tesis del CA Osasuna, como podrá acreditar de manera indubitada cuando corresponda y, cuando lo haga, espera que los autores de este comunicado y sus inductores pidan perdón públicamente a la RFEF”, concluye el comunicado federativo en una clara alusión a la Liga de Fútbol Profesional.

Horas después, Osasuna elevó el tono con un segundo comunicado en el que acusa directamente a Rubiales de favorecer al Barcelona, que también está amenazado de exclusión de la Champions y de dar la espalda al club navarro: “El posicionamiento público de la RFEF y de su presidente en relación al expediente abierto a Osasuna contrasta con el mantenido con otro club adscrito a su federación al que no ha tenido problema en defender públicamente en los medios de comunicación, pese a que la investigación disciplinaria de la UEFA ya estaba en curso”.