La ‘otra’ final de Carvajal
El madridista apoya al Leverkusen, su exequipo, en la Europa League. Guarda buen recuerdo de su año allí, fundamental para madurar y volver al Madrid.
Seguro que Dani Carvajal no se pierde la final de la Europa League de esta noche entre Leverkusen y Atalanta bajo ningún concepto. El lateral del Real Madrid guarda un estupendo recuerdo de su paso por Alemania en la temporada 2012-2013, la única en la que ha militado fuera del conjunto blanco.
En el Bay Arena se curtió como futbolista tras salir del Castilla y, después de aquel paso brillante por la Bundesliga, el Real Madrid lo repescó para siempre. Lo demás ya es historia. Uno de los mejores laterales derechos de la historia del club del Bernabéu tuvo su Erasmus en Alemania y lo aprovechó al máximo.
Con el equipo de la aspirina jugó 32 partidos en la Bundesliga y anotó un gol. Fue un paso clave para su formación cuando apenas tenía 20 años. Llegó sin experiencia en la élite y con la idea de ir entrando poco a poco en el equipo, pero se hizo indiscutible desde el principio.
El Leverkusen pagó 5 millones por él, pero el Madrid se había guardado una opción de recompra de 6,5 que ejecutó al término de la primera y única campaña de Carvajal en Alemania. Había firmado por cinco y se marchó el primer verano. El idilio con el club germano, en cualquier caso, quedó para siempre. También hoy en la final de la Europa League.