NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus valora renunciar a la Conference

Según ‘Tuttosport’, los bianconeri han empezado a negociar con la UEFA para cerrar su expediente y están dispuestos a salir de la competición.

Nápoles (Italia)
Juventus.
CRISTINA QUICLERAFP

La Juventus está trabajando para pasar definitivamente página y dejar atrás sus juicios con los tribunales deportivos de Italia y Europa. Tras las sentencias por el caso plusvalías (10 puntos de sanción en la Serie A) y el acuerdo por los sueldos aplazados (una multa de 718.000 euros) de la FIGC, los bianconeri se están acercando a la UEFA. El primer paso fue desvincularse de la Superliga con las cartas a Real Madrid y Barcelona. En estos días, según ‘Tuttosport’, están llegando otros.

Ayer el escudo de la Juve desapareció de la página web de la Conference League durante un par de horas, el tiempo suficiente para que el caso explotara en las redes sociales. En la UEFA hablaron de “error humano”, pero la coincidencia es sospechosa ya que las investigaciones sobre las cuentas de la Vecchia Signora podrían dejarle fuera de las competiciones internacionales durante una o más temporadas. La Juve, para el rotativo turinés, ha comenzado a negociar con Ceferin: una delegación de abogados y directivos se ha desplazado a Nyon para conseguir un acuerdo que cierre su expediente sobre las posibles violaciones del trato para el Juego Limpio Financiero firmado en septiembre de 2022.

Los italianos ofrecen renunciar a su puesto en la Conference League de este curso, que pasaría, entonces, a la Fiorentina. Sería un castigo bien recibido por el club, que, debido a las sanciones italianas, pasó de una clasificación a la Champions a la tercera competición. La participación se viviría más como un impedimento para su calendario, en una temporada en la que los juventini tienen que volver a ser grandes en el Calcio. La respuesta de la UEFA no debería tardar en llegar, y en Turín son optimistas: renunciar a la Conference es el mal menor para empezar de cero una nueva era.