La alineación del Sevilla ante la Roma
Mendilibar apuesta por un once similar al que venció a la Juventus con Telles por el sancionado Acuña. Suso espera desde el banquillo.
El Sevilla saltará al Puskas Arena con un once esperado y muy similar al que ganó a la Juventus de Turín en la vuelta de las semifinales de esta Europa League. La entrada de Telles por el sancionado Acuña es el único movimiento para una alineación que demostró tener argumentos de sobra para afrontar esta cita. Había dudas en el aire: Óliver Torres es titular finalmente y también estará Bryan Gil en la banda izquierda, por lo que Suso, revolucionario ante la Juventus, esperará su turno desde el banquillo.
¿Qué busca Mendilibar con esta apuesta? El técnico sabe que la Roma esperará más, pero quiere que haya mucho trabajo y presión para evitar que las salidas del equipo de José Mourinho sean letales. Su 4-2-3-1 con Fernando y Rakitic en la zona media se convierte a la vez en un 4-3-3 con las ayudas de Óliver Torres. Éste ya fue diferencial en el buen primer tiempo del equipo nervionense ante la Juventus con sus imprevisibles movimientos entre líneas. Lo demás se conoce bien: Ocampos quiere expandir sus alas por la derecha, Bryan por la izquierda y En-Nesyri es el elegido como punta. La portería tenía dueño en esta Europa League y vuelve a ser para Bono.
Hay un lugar de privilegio en el banquillo. O quizás más de uno. Suso se encuentra en un gran momento de forma, pero el técnico sevillista se guarda esa baza como posible carta para cambiar el duelo si hiciera falta. Su capacidad de desborde y su pegada pueden resultar definitivas ante un rival cansado. También Lamela estará en el banquillo esperando su oportunidad para demostrar que puede ser de nuevo resolutivo como lo fue en las semifinales.